Neox Games » Noticias » Actualidad

FOTORREALISMO EN LA NEXT-GEN

PlayStation 5 y Xbox Scarlett ya serán fotorrealistas, según un experto de la industria

Los desarrolladores ya comienzan a imaginar cómo serán las nuevas consolas de Sony y Microsoft. PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían estar cerca.

Prototipo de PlayStation 5

Prototipo de PlayStation 5 Parody Movies - Youtube

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían estar cerca, muy cerca. Algunos expertos de la industria insinúan que las nuevas consolas de sobremesa de Sony y Microsoft podrían presentarse tan pronto como en 2019 y llegar al mercado en 2020. Otros opinan que quizás uno o dos años después, pero está claro que ya estamos en la recta final de la actual generación de consolas. Se sabe que Microsoft ya trabaja en Xbox Scarlett y los rumores apuntan a que Sony también estaría evaluando el hardware de su PS5 con diferentes fabricantes.

Por ello, no son pocos los expertos del sector, desarrolladores de videojuegos, que hacen sus apuestas sobre la next-gen. El último de ellos es Matteo Sciutteri, creador de Fall of Light y director de RuneHeads. En una reciente entrevista asegura que PS5 y Xbox Scarlett probablemente serán consolas que alcancen el fotorrealismo, ya que "PS4 tiene gran potencia y el fotorrealismo está muy cerca. Creo que lo alcanzarán con PlayStation 5 y Xbox Scarlett". Debido a esto, a que las consolas llegarán a un límite gráfico que poco se podrá mejorar, Sony y Microsoft no tardarán en buscar propuestas diferentes.

Prototipo de PlayStation 5
Prototipo de PlayStation 5 | Parody Movies - Youtube

Según Sciutteri, "imagino que las compañías apostarán por otros aspectos, como lo hace Nintendo con Nintendo Switch", argumentando que la originalidad y el buscar experiencias alternativas será un mejor valor que seguir aumentando la potencia gráfica.

Desde luego no es fácil pensar que las próximas consolas puedan darnos gráficos superiores a los actuales y en una resolución 4K con los 60fps estables. Se necesita una máquina muy potente y un trabajo muy duro por parte de los desarrolladores. Pero es evidente que en dos generaciones más podemos estar hablando de un estándar que poco más se puede mejorar. ¿Interesaría seguir mejorando la potencia o sería mejor apostar por otras evoluciones jugables?

Publicidad