Neox Games » Noticias » Actualidad

CON UN ADAPTADOR

Ya podemos usar el mando de Xbox One en Windows 7

Microsoft ha lanzado una actualización de software que permite que el sistema operativo Windows 7 y también Windows 8.1 puedan utilizar el mando de su última consola.

Xbox One

Microsoft Xbox One

Publicidad

La compañía Microsoft prometió hace tiempo que el mando de su consola de sobremesa Xbox One podría utilizarse en dispositivos Windows, y cumplió poco después su promesa habilitando el uso de este controlador en Windows 10. Muchos usuarios se preguntaban si esa compatibilidad se extendería a anteriores sistemas operativos, y por fin Microsoft ha respondido a esa petición: ya podemos utilizar el mando de Xbox One en Windows 7 y Windows 8.1.

Ambos sistemas operativos han recibido una actualización que permite el uso de este controlador en ordenadores que los tengan instalados. Para ello, tendremos que contar obviamente con un mando de Xbox One, pero lo más importante es adquirir uno de los adaptadores oficiales de Microsoft para conectarlo a nuestro ordenador. Estos adaptadores tienen un coste de 25 euros, y permiten la conexión tanto del mando normal como del mando Elite sin problemas.

Muchos usuarios de videojuegos consideran el mando de Xbox One, como el de Xbox 360, uno de los mejores para disfrutar de videojuegos. Por ello, no eran pocos los jugadores de ordenador que esperaban con ganas esta compatibilidad para poder disfrutar de sus juegos favoritos con este periférico. De todos modos, parece que hay escasez de stock de los adaptadores, aunque es posible que Microsoft lance una nueva hornada en breve.

Publicidad