Neox Games » Noticias » Actualidad

SAGA CLÁSICA

Pokémon cumple 25 años: ¿cuánto sabes de los juegos clásicos para Game Boy?

La franquicia de GameFreak está de cumpleaños, así que nada mejor que celebrarlo con un test que cubre los primeros títulos de la marca.

Publicidad

Pokémon es una franquicia que en pleno 2021 abarca infinidad de campos con un rotundo éxito. En el terreno de los videojuegos tenemos títulos que siguen la línea clásica de la marca, aunque mejorando a nivel jugable ciertos aspectos; pero también encontramos desde juegos de rol en los que controlamos a las criaturas, realizamos fotos o incluso otros tan mundialmente atractivos como Pokémon Go. No hay que olvidarse tampoco del merchandising, la serie de TV o películas.

En definitiva, Game Freak y Nintendo supieron dar en el clavo con Pokémon y cómo exprimir la franquicia con un éxito que pocas sagas pueden presumir. 2021 es un año importantísimo para Pokémon. La saga cumple 25 años y no nos cabe duda de que desde el estudio responsable de la misma sabrán acertar, una vez más, con un proyecto que recoja lo mejor de la IP hasta la fecha.

Pokémon Rojo
Pokémon Rojo | GameFreak

¿Una remasterización? ¿Un nuevo juego? Todavía no lo sabemos y tendremos que esperar a conocer detalles. Hasta entonces, en Neox Games os hemos preparado un interesante test que pondrá a prueba vuestros conocimientos sobre la saga, pero tranquilos, hemos pensado en todos aquellos que alguna vez han pasado por Pokémon durante sus primeros pasos.

¿Recuerdas el nombre del primer pueblo del videojuego? ¿Y la ciudad donde se encontraba el famoso barco SS Anne? Estas preguntas, entre otras, son parte del test y en el que deberéis tirar de vuestra memoria para acertar con las preguntas. Para los más fans de Pokémon, el test también cubre la etapa de Oro y Plata, para muchos una de las mejores entregas de la franquicia gracias a la unión de Johto y Kanto.

Publicidad