Neox Games » Noticias » Actualidad

REVIEW BOMBING

Pokémon Espada y Escudo: lluvia de críticas negativas por parte de los usuarios

Miles de usuarios se han movilizado de forma masiva para votar negativamente Espada y Escudo y así mostrar su descontento con las decisiones de Game Freak

Una de las decisiones más polémicas de Game Freak es que Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch no incluyen todos los Pokémon vistos en el pasado. Es decir, Espada y Escudo ofrecen nuevas criaturas y cierto número limitado de pokémon de anteriores generaciones, pero no están todos como en pasados juegos. Esta decisión llevó a que el director y el productor del juego recibieran incluso amenazas por medio de las redes sociales.

Y ahora, después del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, Metacritic ha sufrido un fenómeno popularmente conocido como “review bombing”: miles de críticas negativas acompañadas de suspensos por parte de los usuarios descontentos con las decisiones que la compañía ha ocupado en estas dos nuevas entregas.

Metacritic es una página web que recopila reseñas y permite tanto la valoración de medios de comunicación así como la de usuarios, los cuales también pueden escribir libremente sus impresiones y puntuar qué les ha parecido un videojuego. En el caso de Pokémon Espada y Escudo, la prensa especializada ha valorado lo nuevo de Game Freak con un notable, mientras que la crítica y nota de la comunidad no sube del 3,7.

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | Nintendo

Dicho en pocas palabras, una gran cantidad de usuarios se han movilizado de forma masiva para votar negativamente el juego con comentarios que van desde auténticos problemas jugables hasta una historia pobre de argumento y personajes con falta de personalidad. Sin embargo, también hay que hacer especial mención a aquellos jugadores que han tratado de contrarrestar los efectos de este fenómeno con comentarios y notas mucho más realistas sobre Pokémon Espada y Escudo.