Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS PROYECTOS

Pokémon Espada y Escudo no es la prioridad de Game Freak

La prioridad de Game Freak en este momento no se centra totalmente en Pokémon Espada y Escudo, sino que buscan crear un nuevo fenómeno.

Publicidad

Son muchos los jugadores que están a la espera de una nueva entrega de la franquicia Pokémon. Un exclusivo para Nintendo Switch que lleva años prometiendo muchas sorpresas a los jugadores, sobre todo al comentarse que este regresaría con esa característica RPG que los jugadores que durante décadas han seguido la serie de juegos han estado pidiendo mucho tiempo.

La llegada de Pokémon: Lets Go era una grata sorpresa que renovaba la experiencia de Pokémon Amarillo y ofrecía un acercamiento sencillo a los nuevos jugadores, pero nadie puede negar que las ganas de conocer el contenido de Pokémon Espada y Escudo están ahí. Claro que recientemente se ha dado a conocer que no es el proyecto al que más prioridad da la compañía, que Game Freak no tiene la octava generación como su mayor prioridad en este momento.

Un proyecto más destacado para la compañía

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Nintendo

Esta información ha sido compartida por Masayuki Onoue, parte del equipo de desarrollo de Game Freak que se lleva encargando de la franquicia Pokémon desde la quinta generación. Tal y como ha mencionado en su entrevista, la compañía no quiere nutrirse únicamente de esta gran franquicia, sino que cuentan con dos equipos diferentes. Uno para centrarse exclusivamente en el nuevo proyecto de Pokémon y otro para generar nuevas IP.

De este modo se menciona que la compañía está centrada en buscar nuevas licencias que impulsen su crecimiento, las cuales tienen prioridad sobre el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo. De este modo es como se da a conocer, de algún modo, porqué la compañía no ha compartido muchos detalles sobre la octava generación. Aunque esperamos que pronto se muestre nueva información.

Publicidad