Neox Games » Noticias » Actualidad

ANUNCIO OFICIAL

Anunciados Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para finales de 2019 a Nintendo Switch.

Publicidad

Los aficionados de Pokémon estaban a la espera del gran anuncio por parte de la compañía japonesa de ese novedoso título con características RPG que tanto anhelaban los jugadores y que les harían revivir la primera época de la franquicia. Tras el anuncio oficial de Pokémon: Lets Go Pikachu y Lets Go Eevee, la compañía no dudaba en indicar que, más adelante, haría su gran aparición un sorprendente e inesperado título de Pokémon del que, hasta ahora, no se conocía información alguna. Dos versiones de las que actualmente conocemos el nombre: Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

La nueva aventura de Pokémon nos llevará a conocer el mundo de Galar, en el cual se encuentra la octava generación de Pokémon. En este mundo, tal y como se ha podido ver en el tráiler que se encuentra sobre esta noticia, podremos encontrar criaturas de las anteriores generaciones de la franquicia. Aunque la mayor curiosidad para los jugadores ha sido la presentación de los iniciales, los cuales son Grookey (tipo planta), Scorbunny (tipo fuego) y Sobble (tipo agua). Unas criaturas de las que, por el momento, no se ha dado a conocer cuáles serán sus evoluciones, aún cuando la compañía Game Freak asegura que trabajan en ello.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Nintendo

El juego, además, contará con características similares a las vistas en anteriores títulos. Explorar un mundo repleto de Pokémon, capturar a todas las criaturas que, en esta ocasión, no se nos mostrarán en el mapa y, por otra parte, enfrentarse a los entrenadores en los variados gimnasios que, como es habitual, contarán con un líder especializado en un tipo de Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo llegarán a finales de 2019 con una apuesta de estética sorprendente que, aunque contiene similitudes con Pokémon: Let’s Go, cuentan con un avance mayor de su motor. Por otra parte la compañía ha indicado que esto no será lo único que sorprenderá a los jugadores en este año, sino que en un futuro tendrán muchos otros proyectos que mostrar a los aficionados. Por ello, nos mantendremos atentos a los próximos movimientos de la compañía y posibles anuncios e información que compartan sobre este RPG basado en el mundo Pokémon.

Publicidad