Pokémon GO continúa expandiéndose. Además de recibir innumerables criaturas de diferentes generaciones y otras características, ahora también se suma la posibilidad de crear y por supuesto comprar nuestras propias Poképaradas y Gimnasios. Una idea de lo más interesante y de la que Niantic se encargará de escoger a los entrenadores elegidos para ello.

Tal y como destacan desde el estudio, ‘el objetivo es inspirar a otros jugadores a descubrir nuevos lugares y cosas que podrían pasar por alto’. Eso sí, durante este proceso de descubrimiento quedarán totalmente excluidos lugares de riesgo, privados y un largo etcétera. Se trata pues de nuevas Poképaradas o Gimnasios de carácter único en cuanto a su localización. El sistema, y que ha sido bautizado bajo el nombre Wayfarer, cuenta con un vídeo explicativo y que podéis ver más arriba. Al igual que el sistema de Google, podremos valorar el lugar. Una opción sin duda que sabrán aprovechar los millones de jugadores de Pokémon GO.

Igual de interesante es la opción de comprar Poképaradas y Gimnasios. Esta es una característica más enfocada a los comercios pequeños y medios. Hablamos de dos de los elementos que más tráfico generan en Pokémon GO. Por un lado las poképaradas sirven para aprovisionarse, mientras que los Gimnasios nos enfrentan a otros Pokémon. Dos auténticos nexos de unión para los usuarios y que ahora podrían aprovecharse los emprendedores.

Pokémon GO | Niantic

Aunque Niantic ya ha comenzado a hacer funcionar el sistema en Estados Unidos, la compañía ha confirmado que poco a poco se ampliará al resto de países. En territorio americano podemos encontrar dos tipos de mensualidades, cada una enfocada a según qué característica deseemos implementar en nuestro comercio. Como decíamos líneas atrás, se trata de dos elementos básicos para Pokémon GO y que podrían ser muy atractivos para tu negocio dada la gran afluencia de gente que suelen generar.

En el caso de los Gimnasios, estos tendrán un coste mensual de 60 dólares al mes. Si nos decantamos por esta opción podremos programar una hora para las Incursiones, así como realizar cambios - dos por mes - a la descripción, imagen y otros elementos. Si por el contrario nos decantamos por la Poképarada, y cuyo coste es de 30 dólares/mes, se nos permitirá alterar la imagen, promociones e imagen una vez por mes.