Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DATOS

Pokémon Let’s Go: explican los motivos de que sea más corto que otros títulos RPG

El director de Pokémon: Lets Go habla sobre los cambios de las rutinas, las mecánicas del juego y el público al que está destinado.

Publicidad

En noviembre se producía el gran estreno de una de las nuevas aventuras de Pokémon, una aventura protagonizada por Eevee y Pikachu en dos sorprendentes versiones donde los jugadores pueden elegir quién será su fiel compañero en su aventura de Nintendo Switch. La nueva entrega de Pokémon llega con un nuevo estilo, una sorprendente apuesta gráfica y, por supuesto, nuevas opciones para los jugadores para poder hacerse con todos. Pero parece que, con las grandes novedades, también han llegado grandes decisiones, como ha indicado el director del proyecto, Junichi Masuda.

Tal y como ha indicado el director, el juego ha sido diseñado para ser compatible con las nuevas rutinas de juego de los actuales usuarios sin importar su edad. Desde lo más jóvenes hasta los adultos que ya tienen otras responsabilidades o incluso dedican su tiempo a móviles y redes sociales. El director del proyecto indica en la guía oficial del videojuego que, cuando te paras a pensar en la gente que vive en la actualidad y que tiene cierta edad, cree que es obvio decir que todo el mundo está bastante ocupado. La manera en la que se invierte el tiempo actualmente es muy distinta a la forma en la que se hacía hace 20 años.

Pokémon Let's Go Pikachu!
Pokémon Let's Go Pikachu! | Game Freak

Gracias a los móviles, el jugador está bombardeado constantemente con nueva información y es natural pensar que quiere jugar y disfrutar de otros videojuegos también, así que sentían que quizás el tiempo que se invertía en estos juegos no tendría que ocupar ni dominar todo el tiempo. Pasan tiempo aumentando la velocidad del jugador cuando camina y acortando el tiempo de juego que se necesita para que puedan alcanzar el Salón de la Fama. Para aquellos que quieran jugar más, cree que les gustará poder disfrutar de la oportunidad de acariciar a Eevee y Pikachu, ofreciéndoles bayas, trajes o incluso construyendo vínculos con su nuevo compañero. Y una vez alcancen el Salón de la Fama, podrán disfrutar de los Entrenadores Maestros y la posibilidad de conseguir títulos especiales.

Os recordamos que Pokémon: Let’s Go está disponible en Nintendo Switch.

Publicidad