POKÉMON SHINY

POKÉMON SHINY

Guía para conseguir Pokémon shiny en Pokémon: Let's Go

Con estos consejos podrás capturar Pokémon shiny sin dificultad en 'Pokémon Let's Go' para Nintendo Switch.

@NeoxGames | Madrid | 17/12/2018

No son habituales, pero existe una pequeña probabilidad en todos los juegos de Pokémon de encontrarse con versiones alternativas de estas criaturas. Se llaman Pokémon shiny o Pokémon variocolor, y se diferencian del resto de criaturas de su especie ya que habitualmente tienen colores raros y suelen aparecer rodeados de estrellas. Su ratio de aparición es muy bajo en cualquier título de la licencia, sin embargo y por suerte para los poseedores de 'Pokémon Let's Go: Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!', los títulos de Nintendo Switch facilitan la captura de este tipo de Pokémon.

¿Cómo conseguir Pokémon shiny en Pokémon Let's Go?

En juegos pasados uno de los métodos de conseguir Pokémon shiny era utilizando la pesca en cadena, si bien esto sólo funciona con Pokémon de agua. En 'Pokémon Let's Go' Nintendo ha introducido la llamada Rachas de Capturas, un contador de Pokémon similares atrapados en serie que nos permite aumentar el porcentaje de probabilidad de aparición de un Pokémon shiny. El juego permite ver a los Pokémon caminando por el mapeado, por lo que incluso facilita la tarea a los entrenadores.

Dirígete a la ruta en donde aparece ese Pokémon del que quieres tener su versión variocolor. Ve bien armado con cientos de Poké Ball de todo tipo, ya que tendrás que gastar muchas para atrapar a decenas de Pokémon. Una vez que estés listo, atrapa de forma continuada Pokémon de la misma especie. Sólo de la misma especie, ya que si atrapas a Pokémon diferentes romperás la cadena. Un contador aparecerá después de capturar a los Pokémon, viendo como aumenta el número de capturas.

Pokémon Let's Go | Nintendo

Para facilitar las cosas, puedes utilizar Colonias, lo que aumenta el ratio de Pokémon que aparecen en una zona y, de hecho, también atrae Pokémon más complicados de ver. El ratio de aparición de un Pokémon shiny es de 1 entre 4096, sin embargo, con la cadena podemos aumentar ese ratio a 1 de 341 Pokémon.

  • Racha 0-10 capturas - Ratio de 1 entre 4096.
  • Racha 11-20 capturas - Ratio de 1 entre 1024.
  • Racha 21-30 capturas - Ratio de 1 entre 512.
  • Racha a partir de 31 capturas - Ratio de 1 entre 341.

Mejorar aún más la probabilidad de conseguir un Pokémon shiny

Además de las Colonias, existen otros métodos que ayudan a mejorar la probabilidad de aparición de un Pokémon shiny. Por ejemplo el Amuleto Iris, un objeto que entregan al personaje en las oficinas de Game Freak de Ciudad Azulona al completar la Pokédex. Lo entregan incluso aunque no tengas capturados a Mew, Meltan y Melmetal. Siguiendo las rachas, utilizando las colonias y equipados con el Amuleto Iris, las probabilidades mejoran mucho:

  • Racha 0-10 capturas - Ratio de 1 entre 1024.
  • Racha 11-20 capturas - Ratio de 1 entre 585.
  • Racha 21-30 capturas - Ratio de 1 entre 372.
  • Racha a partir de 31 capturas - Ratio de 1 entre 273.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.