Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFÍCIL PERO... ¿IMPOSIBLE?

'Pokémon GO' quiere llegar a China y Corea del Sur

Los creadores del exitoso juego para móviles tienen puestas sus miras en el mercado más difícil para el sector de los videojuegos.

Pikachu en ¿China?

Defconplay Pikachu en ¿China?

Publicidad

Si hay un mercado en el que Pokémon GO tiene realmente complicada su entrada, ese sin lugar a dudas es el Chino. Y no precisamente por tratarse de un juego para móviles, pues estos tienen la posibilidad de llegar a dicho país igualmente, sino por conectarse a la herramienta de mapas de Google, la cual está censurada en dicho país.

Sin embargo, quizás por las grandes posibilidades que ofrece dicho mercado, los creadores de Pokémon GO están ya buscando solución a la problemática para poder lanzar su juego tanto en China como en Corea del Sur, en donde también está censurado Google Maps. Así lo ha afirmado Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, en una reciente entrevista en la que, además, también ha hablado de muchas otras posibilidades de futuro para Pokémon GO.

Entre ellas, el CEO de Niantic ha mencionado la posibilidad de cambiar la forma de combatir en Pokémon GO para cuando lleguen los combates PVP (persona contra persona), algo que desde las propias oficinas de Niantic no tienen claro, ya que si se hace muy complejas las batallas, estas podrían no ser del agrado del público potencial del juego, el cual el mismo presidente ha calificado de "casual". Habrá que esperar a ver también cuándo llegan estos ansiados combates entre jugadores, aunque de momento no hay confirmada ninguna actualización para los próximos días.

Ya puedes adquirir Pokémon GO Plus pinchando aquí.

Publicidad