Neox Games » Noticias » Actualidad

IMBORRABLES EN EL RECUERDO

Los 8 Pokémon únicos e irrepetibles

Sólo 8 especies de Pokémon de la primera generación, han quedado por el momento exentas de formas, evoluciones o megaevoluciones. Las repasamos a continuación.

Mew

Defconplay Mew

Publicidad

Hoy mismo anunciábamos que Marowak y Meowth recibirán una nueva forma de Alola, demostrando que cada vez menos Pokémon se quedan exentos de futuras "revisiones" por así llamarlo.

A las ya conocidas evoluciones se les han sumado las formas, las mega evoluciones e incluso nuevas evoluciones y preevoluciones diferentes. Todo empezó con casos como el de Pichu o Cleffa y llega a nuestros días con mega evoluciones como la de

Beedrill o formas de Alola como la de Exeggutor. Sin embargo, hay 8 especies que además de no haber poseído nunca de ninguna megaevolución, forma o evolución, han participado en la primera generación de Pokémon. Repasamos estas 8 especies.

Farfetch'd

Farfetch'd. El Pokémon con forma de pato que agarra un puerro es el primero de los Pokémon que carecen de evolución, y es que se trata de un Pokémon muy singular. Es el único de las más de 700 especies que tiene una apóstrofe en medio de su nombre; y se llegó a rumorear que es la preevolución de Doduo, el siguiente Pokémon en la Pokédex, el cual tiene cierta similitud.

Tauros. El Pokémon con forma de toro es también una de las especies únicas en la primera generación. Pese a carecer de evolución o formas, se suele caracterizar a Tauros como la contraparte de Miltank (Tauros es siempre macho y Miltank siempre hembra), y como una especie muy similar a Bouffalant, ya que comparte forma, tipo y estadísticas con el Pokémon búfalo.

Lapras

Lapras. El Pokémon basado en el monstruo del Lago Ness, Lapras, es también una de las especies únicas de la primera generación. De él no hay similitudes hacia ningún Pokémon y además, es la única especie capaz de aprender hasta tres movimientos que producen el K.O. de un sólo golpe.

Ditto. Sí, el Pokémon que se transforma en todos los demás Pokémon no tiene otras formas o evoluciones oficiales. Y obviamente, por falta de parecidos no es; pues incluso comparte con Mew dos características: sus colores en forma normal y shiny y su capacidad de poder aprender cualquier movimiento por MT.

Articuno

Articuno. Llegamos a las especies legendarias y nos topamos con las tres aves, las cuales carecen de similitud alguna. Articuno es la ave legendaria de tipo hielo y protagoniza el ahora conocido como Equipo Sabiduría en Pokémon GO.

Zapdos. Zapdos es la segunda de las tres aves legendarias, y al igual que Articuno, en lo visual no tiene similitud alguna con ningún Pokémon. Eso sí, en los juegos japoneses, el nombre de Zapdos (Thunder) es muy similar al de Jolteon (Thunders).

Moltres

Moltres. La tercera de las aves legendarias, Moltres, tampoco tiene evoluciones ni similitudes con otras especies de Pokémon. Lo más cercano que está de asemejarse a otra es cuando nos la encontramos en los juegos de Rojo Fuego y Verde Hoja, en donde al igual que Articuno nos dice "Artic".

Mew. Saltándonos a Mewtwo, quien dispone de una megaevolución, nos encontramos con Mew, el último de los Pokémon de primera generación. Mew sólo se podía conseguir forzando alguno de los glitches de los juegos originales o por evento y además de guardar los parecidos comentados con Ditto, su cuerpo se convirtió en la base de Mewtwo, el Pokémon clon.

Publicidad