Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE LA PARTIDA

'Pokémon Uranium' cesa por completo su apoyo

El juego de Pokémon creado por fans dejará de tener soporte oficial por parte de sus creadores.

Pokémon Uranium Version

Defconplay Pokémon Uranium Version

Publicidad

Los fans de Pokémon, en este año 2016 están recibiendo un gran número de videojuegos de la franquicia, y tendrán como colofón final el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna en noviembre de este año.

Pero, además de los lanzamientos de videojuegos oficiales, los fans de Pokémon también han creado un proyecto, bajo el nombre de Pokémon Uranium, el cual es una entrega de la franquicia Pokémon no oficial, que incluye un centenar de especies nuevas y un tipo de Pokémon diferente, el tipo uranio, el cual no ha estado en las entregas originales de la franquicia Pokémon. Como era de prever, este proyecto ya se ha enfrentado a problemas legales de la mano de Nintendo y The Pokémon Company, pero estos no han sido los únicos.

Ahora, los creadores de Pokémon Uranium han tomado una decisión y dejar de dar soporte al videojuego, con lo que este se dejará de actualizar y las batallas e intercambios a través de Internet dejarán de poderse hacer. Al parecer, esto se debe a que como proyecto independiente, los propios desarrolladores se ven limitados para continuar apoyando su propio videojuego. Lo único que sigue en pie es la descarga del juego, aunque lo más seguro es que esta también sea retirada más pronto que tarde.

Publicidad