Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO ANÁLISIS

Pokkén Tournament: Ponte en la piel de un Pokémon y sal a luchar

'Pokkén Tournament' ya está aquí. El nuevo título de lucha desarrollado por Bandai Namco junto a The Pokémon Company llega a Wii U con el objetivo de contentar a los fans de Pokémon y hacer las delicias de los aficionados a los videojuegos de lucha.

Publicidad

Preparaos porque vamos a disfrutar de batallas Pokémon como nunca antes las habíamos visto. 'Pokkén Tournament' aprovecha la alta definición de Wii U para mostrarnos a los monísimos Pokémon con un estilo gráfico mucho más realista. En 'Pokkén Tournament' tenemos muchos modos de juego, en los que podemos practicar movimientos y combos, luchar contra la máquina o incluso sacarle los colores a nuestros amigos y rivales enfrentándonos a ellos en los modos de juego multijugador.

En las batallas luchamos tomando la forma de uno de los 16 Pokémon que componen el plantel de luchadores, con el cual tenemos hacer frente a otro Pokémon rival. Todos los escenarios de batalla tienen forma ovalada y podemos movernos en ellos con total libertad. Eso sí, no esperéis poder escaparos de vuestro rival con facilidad, una vez recibamos una serie de golpes, el campo de batalla se transformará y solo nos permitirá movernos de izquierda a derecha, sin opción a seguir evadiendo el peligro.

Para ganar un combate en 'Pokkén Tournament' tenemos que dejar contra las cuerdas al Pokémon rival en al menos dos de las tres rondas. Para ello, tenemos que dominar a nuestro personaje y saber predecir y contrarrestar los movimientos del rival. ¿Complicado? En un principio fácil no nos va a ser, pero con la práctica iremos perfeccionando el manejo de nuestro Pokémon. En las batallas, Pokkén Tournament incluye dos elementos singulares, capaces de otorgarnos la victoria en las situaciones más difíciles. Uno de ellos es la sinergía, una energía especial que, llegado a cierto punto, nos permite transformar a nuestro Pokémon en una forma mucho más poderosa, aunque por tiempo limitado. Por otra parte tenemos a los Pokémon ayudantes, quienes nos ofrecen una pequeña colaboración en batalla.

Para todos aquellos que no se atrevan a empezar a luchar en línea, 'Pokkén Tournament' también les ofrece muchas horas de juego local a través de la Liga Ferrum. En esta liga debemos batir a todos los Pokémon y entrenadores que se interpongan en nuestro camino, enfrentándonos a ellos en decenas y decenas de combates. Paralelamente también seguimos la historia de la aparición de un extraño Pokémon, Mewtwo Oscuro, quien no está muy por la labor de que la Liga Ferrum se siga disputando.

En cambio, si lo vuestro es más de jugar en línea, no os preocupéis, 'Pokkén Tournament' os ofrece todo lo que necesitáis. Además de los combates amistosos, tanto con amigos como con otra gente en línea, también tenemos una modalidad de combates por puntos, en la cual podemos demostrar nuestras dotes en batalla subiendo de rangos y entrando a los tops mundiales de clasificación. Y atención, porque el juego también cuenta con un modo local para jugar con dos consolas interconectadas, el cual se mueve a 60 frames por segundo con plena estabilidad multijugador.

Pese a que no cuenta con un plantel de personajes muy amplio, por su jugabilidad 'Pokkén Tournament' se convierte en uno de los videojuegos más importantes en Wii U para este año y en nuevo referente para el género de la lucha. ¡Que comiencen las batallas!

Publicidad