Neox Games » Noticias » Actualidad

¿QUÉ OPINAS?

Polémica con los desnudos históricos en Animal Crossing: New Horizons

Los padres no han dudado en mostrar su descontento por la introducción de desnudos en Animal Crossing frente a los veteranos jugadores que defienden su presencia.

Publicidad

Animal Crossing es un juego para todas las edades. Mayores y pequeños disfrutan del último título de la saga construyendo su poblado, entablando amistad con los vecinos o abriendo las puertas de la isla para las visitas de amigos. New Horizons se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de 2020, apuntando a nuevo contenido con cada nueva actualización.

La más reciente incluía una notable ampliación para el museo, introduciendo esculturas clásicas como El Pensador de Rodin, David de Miguel Ángel, Afrodita (Venus) de Milo a cargo de Antioquía o el Discóbolo de Mirón. Nada fuera de lo normal, de hecho este tipo de contenido ha ganado bastante popularidad en redes sociales aunque no por los motivos que pensáis. Miles de usuarios han realizado comentarios o capturas mencionando el altísimo nivel de detalle de las esculturas, entre ellas sus ‘partes íntimas’.

Redes sociales como Twitter o foros como Reddit se han llenado de capturas en las que vemos a los personajes de los usuarios posando frente a las esculturas y sus miembros, especialmente ahora gracias al considerable aumento de resolución en comparación a entregas anteriores de la saga. Las imágenes han ganado bastante popularidad llegando a los padres, quienes no han dudado en quejarse de la incorporación de este tipo de contenido en un videojuego categorizado para todos los públicos.

 

Nintendo no se ha pronunciado al respecto y tampoco parece que vayan a retirar las esculturas que, a fin de cuentas, son obras de arte a pesar de las constantes críticas por parte de algunos padres. ‘Me parece divertido cómo en Animal Crossing, un juego para todos los públicos, puedes comprar una estatua de David de Miguel Ángel, y no cubren el miembro con una de clásicas hojas de Animal Crossing’, reza uno de los comentarios a modo de ironía.

 

 

Publicidad