Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY INTERESANTE

¿Por qué no se pueden reutilizar las Pokéballs después de fallar la captura de un Pokémon?

Una de las herramientas más icónicas de Pokémon, la pokéball, ha arrojado importantes dudas desde su aparición.

Publicidad

Cuando Game Freak presentó al mundo su saga más icónica, Pokémon, todos quedamos prendados de su universo. Y no es para menos. Regiones en las que había entrenadores que se dedicaban a capturar criaturas, entrenarlas y enfrentarlas en combate. Por su puesto también estaban los que cuidaban de estos series, los Pokémon e incluso los incorporaban en su día a día. Con toda esta parafernalia, no faltaban también los utensilios tan característicos como la pokédex y por supuesto las pokéball.

Las pokéball son uno de los elementos más icónicos de la marca. Pequeñas bolas que sirven para albergar al Pokémon en cuestión; pero también darle caza. A través de Reddit, un usuario se ha hecho una pregunta que seguramente todos nos hayamos planteado a lo largo de nuestra vida como entrenadores Pokémon: ¿Por qué no se pueden reutilizar las pokéball después de fallar la captura del Pokémon?

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | The Pokémon Company

De acuerdo a la teoría de este usuario, las pokéball estarían formadas por diferentes tipos de chips. Algunos de estos componentes permiten que las criaturas entren en el objeto, véase por ejemplo un Charizard, Blastoise o un sencillo Ditto. Las pokéball también cuentan con un chip que permite el registro automático de los Pokémon en nuestra pokédex, señalando así la propiedad del entrenador.

La teoría hasta aquí tiene sentido, pero ¿qué ocurre cuando lanzamos una pokéball y el Pokémon queda atrapado durante unos segundos en ella, para escapar de nuevo? De acuerdo a las palabras de YellingTon, debido al forcejeo del Pokémon dentro de la pokéball, los tan importantes chips quedan destruídos, haciendo por lo tanto inservible el objeto.

Como suele ocurrir en estos casos, Game Freak no ha confirmado la noticia a través de los juegos de la franquicia, por lo que son los propios usuarios y fans de la marca quienes se encargan de profundizar en el universo de Pokémon. A juzgar por la teoría de este usuario de Reddit, tendría bastante sentido el funcionamiento de las pokéball tal y como las ha imaginado. ¿Qué opináis vosotros?

Publicidad