LIMITACIÓN DE POTENCIA
La potencia de Xbox One y PlayStation 4, un problema para ‘Quake Champions’
Id Software presentó en el E3 2016 su nuevo capítulo en una de las sagas más demandadas dentro de los FPS; un juego que vuelve con energías renovadas y espera convertirse en un referente dentro de los shooters arena.
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Id Software es una compañía que siempre ha estado ligada al mundo del PC. Sólo hay que echar un vistazo a gran parte de sus títulos: Wolfenstein, DOOM o Quake. Sagas que, aunque hayan contado con algún que otro lanzamiento en consolas, siempre tenían al PC como plataforma principal.
Este parece ser el caso de Quake Champions, el nuevo episodio de la aclamada franquicia del estudio y que presentó su próxima entrega en el pasado E3 2016. Eso sí, a los presentes en la conferencia de Bethesda sorprendió que el título llegaría tan sólo a PC, detalle sobre el que Id Software se ha pronunciado.
La limitación de las actuales consolas parece que será el principal problema por el cual Quake Champions no aterrizará en Xbox One y PlayStation 4. Así lo ha indicado Tim Willis, director creativo de la obra. “Quake Champions funcionará a 120 cuadros por segundo, porque no podemos salir y decir a los fans que el juego no irá ridículamente rápido. Si perdemos a los jugadores hardcore estamos en problemas”; destacaba.
Quake Champions no cuenta por el momento con fecha de lanzamiento, aunque se espera que durante la QuakeCon que se celebrará en el mes de agosto se desvelen nuevos detalles tales como fecha de lanzamiento o un primer gameplay.
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