Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LOCAL U ONLINE?

El primer Assassin's Creed iba a ser multijugador

Uno de los responsables del primer 'Assassin's Creed' ha hablado con un medio especializado y ha asegurado que su idea era realizar un videojuego centrado en el multijugador.

Publicidad

Aunque a día de hoy la saga 'Assassin's Creed' se conoce como uno de los exponentes más exitosos de juegos centrados en la campaña para un solo jugador, parece ser que en sus orígenes no estaba planteado de ese modo. Al menos eso es lo que ha afirmado Julien Merceron, uno de los desarrolladores principales de la primera entrega, en una entrevista con Dualshockers, donde ha hablado de que este inicio se plantéo como un juego multijugador.

O, al menos, como un título con un componente multijugador muy marcado. La idea era que al conectar un mando a la consola, aparecería en escena un segundo asesino para ayudar en las misiones. Merceron no ha concretado más, pero por ese detalle parece ser que el multijugador iba a ser local, es decir, en la misma consola, ya que no se habla de capacidades multijugador online.

En algún momento posterior del desarrollo esa característica fue retirada, aunque se rescató para 'Assassin's Creed: La Hermandad' y otros títulos de la saga, aunque con cambios notables en su planteamiento. Lo cierto que es aunque es un aspecto que se ha tratado en la saga, Ubisoft no parece demasiado interesada en el multijugador para 'Assassin's Creed'. Quizás en el futuro sepan dar con la tecla para integrarlo en la experiencia y que funcione.

Publicidad