LA SONDA NEW HORIZONS USA TECNOLOGÍA DE PSX
La primera PlayStation lleva a la NASA hasta el planeta Plutón
Quién iba a pensar que la sonda New Horizons que ha llegado hace nada hasta Plutón tendría en su interior tecnología de la PlayStation, lanzada en 1995. La NASA ha usado una CPU MIPS R3000, que es la misma que llevaba la PSX. A pesar de que en 2006 ya PS2 tenía bastante experiencia en el mercado, optaron por una tecnología más antigua y, vistos los resultados, igual de solvente.

Publicidad
Para qué enviar algo a Marte cuando puedes enviarlo a Plutón, debieron pensar en la NASA. Para qué quedarse a la mitad del camino cuando puedes ver gracias a una sonda el planeta más lejano al Sol de todo el sistema solar. Sí, lo han hecho, como todos hemos conocido gracias a las noticias y las novedades que nos han llegado gracias a New Horizons. Nueve años de viaje, un viaje en el que hasta los videojuegos han tenido que ver.
O más bien en el que las videoconsolas han tenido algo que ver. Y es que la New Horizons usa una CPU MIPS R3000, que viene siendo la misma que tenía la primera PlayStation cuando se lanzó a mediados de los 90.
La pregunta podría estar sin duda en por qué no usaron la CPU de PS2, más potente y que tenía ya varios años de experiencia en el mercado. Parece que eso sí la NASA sabía lo que hacía, pues de PS2 o de PSX, lo cierto es que la sonda ha llegado al planeta Plutón.
Publicidad