Neox Games » Noticias » Actualidad

RECREA TU PROPIA BASE EN MARTE

Proyecto Eagle: Así es como la NASA imagina una colonia en marte

Con Marte en el horizonte como futura colonia, ahora tú tienes la ocasión de recrear cómo sería ofrecer a la humanidad una base en el planeta rojo.

Publicidad

Marte es el planeta elegido por la NASA de cara a la exploración y dicho sea de paso, también servir de lugar en el que sólo unos pocos privilegiados podrán habitar, al menos de momento. Imaginar un momento en el que el hombre pise la superficie marciana se antoja por ahora un tanto lejano, pero gracias a la propuesta que os traemos a continuación podéis haceros una idea de cómo sería llevar a la humanidad al Planeta Rojo.

Project Eagle es un videojuego totalmente gratuito para PC que, tal y como reza su descripción, “sirve de demostración artística interactiva para mostrar cómo sería una futura base en Marte”. El propio mensaje de Blackbird Interactive explica que Project Eagle “no es un videojuego como tal, sino una exploración de un posible futuro de la humanidad”.

No esperéis un juego de estrategia profundo en el que gestionar enormes ejército y recursos para crecer como pueblo, investigar diferentes experimentos con los que progresar, etcétera. Para nada. Project Eagle es un viaje interactivo en el que tenemos cierto control para poder observar el que sería el progreso de la humanidad en el planeta rojo.

Project Eagle 3D
Project Eagle 3D | BlackBird

Para ello por supuesto se han utilizado ciertos elementos totalmente realistas con el fin de darle veracidad. Dicho esto, el Monte Sharp y por ende el cráter Gale (ambas cercanas al aterrizaje del Mars Curiosity Rover) son las zonas escogidas por sus creadores para establecer la colonia.

La propia NASA ha participado en el proyecto. Y es que Project Eagle se mostró cuando aún se trataba méramente de un prototipo en el DICE 2017 por nada más y nada menos que el Dr Jeff Norris de la NASA, Rob Cunningham, CEO de BBI y el CCO Aaron Kambeitz. Durante el viaje a Marte podremos escuchar comentarios de la NASA o científicos del Jet Propulsion Laboratory, todo ello con el fin de aumentar el nivel de inmersión y ampliar nuestros conocimientos sobre el planeta.

Recuerda que puedes descargar de manera completamente gratis Project Eagle a través de Steam. Un proyecto cuanto menos diferente, original y didáctico que llamará la atención de todos aquellos que alguna vez han soñado con imaginar cómo sería la vida en el planeta rojo. Eso sí, tal vez su única pega sea el idioma, pues Project Eagle sólo está disponible en perfecto inglés.

Project Eagle 3D
Project Eagle 3D | Blackbird

No es que sea estrictamente necesario conocer al detalle la lengua de Shakespeare para movernos por el título, pero sí tal vez para entender a la perfección los comentarios de los científicos de la NASA y que a menudo nos cuenta todo tipo de datos y anécdotas referentes al tema.

Publicidad