Recientemente ha aparecido una nueva patente de PlayStation que ha revelado lo que podría ser una nueva característica para el controlador DualSense de PS5. Esta nueva patente que Sony Interactive Entertainment registró a principios de esta semana, consta de un adaptador de carga inalámbrico que se puede conectar a un controlador y acoplarse con una base de carga.

Este proceso permite a los usuarios cargar su controlador de forma inalámbrica sin necesidad de cables, ya que añade carga directamente a la parte trasera. Además, el adaptar presenta un parte de botones que podrían ser para añadir al mismo tiempo dos comandos de acción adicionales.

"Un adaptador de carga inalámbrico que puede situarse en un controlador de juegos de ordenador y que se puede emparejar inductivamente a una base de carga para recargar de forma inalámbrica una batería en el mando", según dice el resumen de la patente.

DualSense, el mando de PS5 | Sony

Esta nueva patente no hace ninguna referencia a PS5, pero si se realiza, podría implementarse con el DualSense, que ya presenta otras características como la retroalimentación háptica y un micrófono incorporado. No obstante, hay que recordar que compañías como Sony presenta patentes todo el tiempo, y que a veces, no van más allá de la etapa conceptual. Hasta el momento Sony no ha comentado nada sobre esta filtración.