Neox Games » Noticias » Actualidad

DESPEJANDO DUDAS

PS5: ¿Cómo debes colocar la consola cuando vayas a jugar? Sony responde

Tras las dudas que puede haber generado la ventilación de la nueva consola, la compañía japonesa despeja las dudas.

Publicidad

PlayStation 5 llegará el próximo 19 de noviembre a las tiendas españolas. En los últimos días Sony se ha puesto las pilas en lo que a información referente a la consola se refiere. Sin ir más lejos la pasada semana pudimos disfrutar de un completo despiece de PS5. El vicepresidente de hardware Yasuhiro Ootori nos ofrecía un vídeo en el que podíamos ver todas y cada una de las piezas que conforman la plataforma next-gen de la empresa nipona.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido la ventilación, pero también generado diversas dudas, más aún tras la experiencia en PlayStation 4. Desde Sony han asegurado que PlayStation 5 solventa los problemas de ruido y por supuesto ventilación, garantizando una consola más silenciosa y mejor refrigerada. Dicho lo cual, y viendo el tamaño considerable de la máquina, surge una duda: ¿cómo conviene colocar a PS5 una vez la tengamos en nuestro salón?

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

En una reciente entrevista para 4Gamer, Ootori ha desvelado la incógnita en referencia a la pregunta. A pesar de que muchos puedan pensar que la refrigeración de la consola pueda funcionar mejor en vertical debido al ‘efecto chimenea’, debido a la incorporación de un ventilador activo ‘PlayStation 5 funciona de acorde a las especificaciones tanto en horizontal como en vertical’; explicaba el ingeniero japonés.

Eso sí, parece que Yasuhiro tiene sus propias preferencias. Durante su encuentro con el medio, destacó que se decantaría por situar PlayStation 5 en posición vertical. ¿El motivo? ‘Me gusta usarla en vertical para que el logo de PlayStation se vea correctamente’, mencionaba entre risas.

PlayStation 5 aterrizará en las tiendas en menos de un mes. La nueva plataforma next-gen será la primera en llegar en dos modelos diferentes. PlayStation 5 Estándar incluye lector Blu-Ray al precio de 499 euros. Por su parte, la versión más económica, PlayStation Digital Edition, suprime el lector haciéndola ideal para los usuarios que opten por el formato digital, todo ello por 399 euros.

Publicidad