Neox Games » Noticias » Actualidad

PURO CAOS

PS5 desata la locura en Japón: La policía se ve obligada a intervenir

Una tienda de Akihabara recibe varios cientos de unidades de PlayStation 5, lo que provocó que muchas personas colapsaran las instalaciones en pleno estado de emergencia.

Publicidad

El éxito de PlayStation 5 no ha tenido precedentes. El pasado mes de noviembre se inauguró la novena generación de consolas de Sony y consiguió batir diferentes récords en poco tiempo, como por ejemplo superar el número de ventas de su predecesora, PlayStation 4, en tan solo la primera semana de su lanzamiento. Pero si bien es cierto que se ha convertido en el mayor estreno en la historia de PlayStation, también ha supuesto que la demanda sea enorme y todavía sean muchos los jugadores que estén a la espera de poder hacerse con una.

La nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa se encuentra en pleno apogeo y no son pocos los usuarios los que se han quedado sin unidades. Desde su estreno, conseguir una PlayStation 5 se ha vuelto una tarea casi imposible, por lo que no es de extrañar que cada vez que llegan nuevas unidades a tiendas físicas o en línea, el caos se desate. Una de las últimas noticias relacionadas con el tema tiene que ver con unas imágenes que muestran a una gran multitud de gente intentando comprar una PS5 en Tokio.

Hace tan solo unas semanas, Yodobashi Camera - una tienda de Akihabara- había comunicado que recibiría varios cientos de unidades de PlayStation 5 gracias a una política de orden de llegada. No obstante, y de acuerdo a los metrajes que se han podido ver a través de las redes sociales, el proceso se canceló debido a que centenares de consumidores colapsaron la tienda. Todo hasta el punto de que se puso en riesgo la seguridad pública y la policía tuvo que actuar.

Tal y como se muestra en diversos vídeos, se formó una gran multitud dentro de la tienda de Yodobashi Camera. La situación parecía bastante tranquila hasta que el personal de la tienda comenzó a distribuir las entradas, lo que provocó que las personas comenzaran a empujar para hacerse con uno de estos números de venta.

Actualmente, Tokio se encuentra en estado de alarma debido a un nuevo brote por coronavirus. Debido a ello, el gobierno anima a las empresas teletrabajar y aconsejan a los ciudadanos evitar escapadas no esenciales. Es por esta razón que, en aras de la seguridad pública y debido al caos que provocó esta situación, la policía tuvo que intervenir y despejar las instalaciones.

Publicidad