Los rumores y filtraciones sobre PlayStation 5 se amontonan. La compañía continúa su particular silencio, a priori hasta el 2 de junio, fecha en la que podríamos conocer qué tienen preparado los japoneses para la próxima generación de consola. Uno de los detalles que más preocupa a los usuarios es el precio de PS5, dato clave que determinaría su adquisición en el día de estreno.

Una nueva filtración en Reddit ha dejado interesantes novedades al respecto, aunque por ahora sin confirmación oficial. Tal y como explica el usuario Daniel_mallorca1995, la información proviene de comerciales de Sony que se habrían reunido con responsables de una conocida cadena de tiendas de videojuegos. En ella se hace referencia al lanzamiento de dos modelos de PlayStation 5 a finales de 2020.

El modelo Básico estaría compuesto por un disco duro de 825 GB y tendría un precio de 499 euros. Un coste cercano a lo esperado en la nueva generación de consola. Por su parte, el pack Premium elevaría el precio de la consola hasta los 599 euros, sumando además un disco duro SSD del doble de capacidad, es decir, 1.65 TB.

God of War se lleva el GOTY | neox games

La información debe ser cogida con pinzas pues de momento nadie puede confirmar que ésta sea veraz. No obstante, no es descabellado pensar que Sony podría publicar dos modelos diferentes de PlayStation 5 y cuya principal diferencia - además del precio - sea la capacidad del disco duro. Como decíamos líneas atrás, por ahora toca esperar hasta junio y conocer ahora sí de manera oficial, todos y cada uno de los detalles de PlayStation 5.