Neox Games » Noticias » Actualidad

FECHA DE PS5

PS5 mantiene su lanzamiento "a finales de 2020", según su web oficial

Sony actualiza la web oficial de PlayStation 5 reiterando que la consola no se desvía de su fecha de lanzamiento prevista inicialmente.

Publicidad

La crisis del coronavirus está poniendo en duda el lanzamiento de las consolas next-gen para finales de año, tal y como estaba previsto por analistas y las propias empresas. Sin embargo, Microsoft confirmó la semana pasada que Xbox Series X llegaría a finales de año y ahora Sony hace lo mismo con PlayStation 5, de la que hace unos días conocíamos sus características técnicas oficiales.

Sony ha actualizado recientemente la web oficial de su futura consola, añadiendo la tabla de características y, lo que es más importante, la ventana de lanzamiento. Sony mantiene que la consola llegará a todos los territorios "a finales de 2020", por lo que por el momento la crisis del COVID-19 no está haciendo cambiar los planes a la empresa tecnológica.

Aunque aún falta medio año para el lanzamiento de dicho hardware, y que el mismo está previsto que inicie su producción en algunos meses, lo cierto es que en los últimos días hemos escuchado hablar de un pequeño repunte en los contagios en China, lo que podría llevar al gobierno del país a volver a tomar ciertas medidas o, cuanto menos, no relajar las medidas actuales durante un tiempo prudencial.

PS5 vs. Xbox Series X
PS5 vs. Xbox Series X | Neox Games

Por supuesto, la bajada de producción en China afectaría a muchas empresas tecnológicas, pero desconocemos los planes de Sony si esto pudiera suceder. No son pocos los analistas que ya ven un posible retraso de estas consolas pese a las explicaciones de las empresas, como la firma de analistas DFC Intelligence.

Publicidad