Neox Games » Noticias » Actualidad

POR SUS GRANDES DIFERENCIAS

¿PS5 o Xbox Series X? Una de las dos consolas retrasará su lanzamiento a 2021, según analistas

Tomando como base las características de Microsoft y Sony en la actual generación, sólo una de las dos compañías se convertirá en triunfadora.

Publicidad

Microsoft y Sony ya han desvelado parte de sus grandes bazas para Xbox Series X y PlayStation 5 respectivamente. Conocemos la potencia de PS5 y también la de Xbox Series X. Eso sí, en el caso de la compañía japonesa todavía queda por delante saber el diseño de la propia consola y el mando. Datos que, aunque puedan parecer importantes, no lo son tanto como otros referentes al precio o la fecha de lanzamiento.

La firma de analistas DFC Intelligence ha hablado largo y tendido sobre cuál podría ser la consola ganadora de la próxima generación, pero también anunciado que al menos una de las dos nuevas plataformas se retrasaría hasta 2021. ‘En esta batalla de ingenieros, MIcrosoft es la vencedora. No obstante, desde creemos que PlayStation 5 sea la consola más vendida’, declaraban en palabras recogidas por el medio Wccftech.

Por todos es sabido que un lanzamiento impoluto, sin errores y con una correcta medida entre el precio de la consola y el catálogo de juegos es crucial para las consolas. ‘Xbox One tuvo un fuerte lanzamiento debido a su base principal (Xbox 360), pero incluso en la fecha de lanzamiento, PlayStation 4 fue ampliamente percibida como el mejor producto’, destacaba la firma en un completo informe.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Pero, ¿por qué se convertiría PlayStation 5 en la consola más vendida de la próxima generación a pesar de la superioridad de Xbox Series X en términos de potencia? Desde DFC aseguran que la relevancia de Sony en el mercado es muy inferior a la época de PlayStation 2. ‘Sin embargo, tienen una ventaja clave en software, reconocimiento del consumidor y distribución global. Una ventaja que durante los próximos años probablemente sea insalvable para Microsoft y Xbox Series X’.

Aunque PlayStation 5 y Xbox Series X han quedado fijadas para su llegada al mercado a finales de 2020, la crisis sanitaria podría influir en la distribución de las consolas, llegando a las tiendas en cantidades muy limitadas. ‘Existe la posibilidad que se retrasen hasta 2021’, adelantan. Por el momento, tanto Sony como Microsoft, han insistido que sus consolas continuarán previstas para este mismo año.

Publicidad