Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA CONSOLA

PlayStation 5: Sony anuncia oficialmente la potencia de su nueva consola

Mark Cerny, arquitecto de la consola, ha detallado todas y cada una de las características técnicas de PlayStation 5.

Publicidad

Mark Cerny y arquitecto de PlayStation 4 ha sido el encargado de hacer de maestro de ceremonias para presentar oficialmente PlayStation 5. La nueva consola de Sony guarda cierta similitudes en términos de potencia con Xbox Series X, la máquina de nueva generación de Microsoft.

Uno de los puntos más destacados y en los que Cerny hizo especial hincapié fue en el uso del disco SSD. Mientras que en el HDD de PlayStation 4 los tiempos de carga pueden llegar a 19 segundos, en PlayStation 5 serían de tan sólo 0,27 segundos. El arquitecto de PlayStation 5 también señaló que el uso de un disco SSD permitirá que los tiempos de carga sean literalmente cosa del pasado, ofreciendo así interesantes mejoras en títulos de mundo abierto. Mark confirmó que el SSD de PlayStation 5 tendrá una capacidad total de 825 GB.

Otro de los puntos clave para Sony es el sonido. Desde hace unos meses el propio Mark Cerny confirmó que PlayStation 5 ofrecería un sistema de audio 3D como nunca antes en consolas. Tal y como ha destacado, gracias al Tempest Engine de PS5 se podrán crear experiencias impactantes sin la necesidad de invertir en un equipo de sonido de alta gama. Bastará con unos auriculares o dos altavoces para que la tecnología haga el resto. Para que nos hagamos una idea de Tempest Engine, desde Digital Foundry señalan que podremos sentir el caer de las gotas de lluvia de manera individual a nuestro alrededor.

 

Uno de los temas que más preocupaban a los futuros compradores de PlayStation 5 es la retrocompatibilidad. Sony ha confirmado que PS5 será retrocompatible con los juegos de anteriores consolas. Por el momento no se han ofrecido más detalles referentes a esta característica, por lo que esperamos conocer más datos en el futuro sobre su funcionamiento y si se incorporaría alguna mejora. Desde la compañía esperan que esta opción sea compatible con todos los juegos del catálogo de PlayStation 4.

Mark Cerny ha querido dejar claro que PlayStation 5 será una consola potente, pero también una máquina en la que sea increíblemente fácil de trabajar y desarrollar videojuegos. Las características técnicas de PlayStation 5 son :

  • CPU: 8x Zen 2 Cores a 3,5GHz
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23GHz
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: Unidad SSD con 825GB
  • Rendimiento I/O: 5,5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (comprimido)
  • Almacenamiento expandible: NVMe SSD Slot
  • Almacenamiento externo: Soporte USB HDD
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray Drive

El salto técnico de PlayStation 4 con respecto a PlayStation 5 es más que considerable. Mientras que en PS4 tenemos un total de 1,84 TFLOPs; en PS5 será de nada más y nada menos que 10,28 TFLOPs. Mismo caso en la CPU empleada o la memoria RAM lo que en conjunto permitirá disfrutar de entornos con mayor carga gráfica, mejor tasa de frames y una resolución mucho más alta. Otro de los detalles que no podían faltar en PlayStation 5 es el uso de Ray Tracing. Gracia a ella los escenarios mostrarán reflejos más realistas, con un tratamiento de la luz más natural.

Publicidad