PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas de la historia, un hito que no se ha conseguido por casualidad. Es de sobra conocido que uno de los motivos es la enorme calidad de los exclusivos de Sony, cuyos estudios internos han alcanzado una calidad en el desarrollo muy por encima de algunos exclusivos de Xbox. Microsoft ha comprado varios estudios recientemente para mejorar la cantidad y calidad de sus exclusivos, pero su trabajo como es lógico no se notará hasta el medio plazo.

Por ello, algunas fuentes importantes del sector ya están asegurando que PlayStation 5 podría estar mucho mejor preparada en su lanzamiento que Xbox Series X con respecto a los primeros títulos exclusivos. PS5 no solo estará por delante en exclusivas que Xbox Series X en el lanzamiento, algunas fuentes aseguran que estarán a otro nivel en lo relacionado a número de títulos.

Jason Schreier de Kotaku, una fuente realmente fiable, aseguró que Microsoft no tendrá exclusivas al uso, ya que los títulos que lance también llegarán a PC y a Xbox One. Desde Xbox Game Studios ya se aseguró que las exclusivas de Xbox Series X no llegarán hasta finales de 2021 -momento en que seguramente se deje de lado Xbox One-.

Logo de PS5 | Sony

"He oído algunas cosas sobre los títulos de lanzamiento de PS5. No las diré todavía, ya que probablemente haré algún tipo de informe en el futuro, pero solo estarán en PS5. No he escuchado nada sobre los juegos de Xbox, pero estoy seguro de que sus cosas serán tan habituales como sea posible. En realidad, ya dijeron que Halo Infinite será cross-gen. Microsoft, estoy seguro, tendrá muchas menos exclusivas", comentó el redactor de Kotaku.