Neox Games » Noticias » Actualidad

SSD

PS5 será 100 veces más rápida que PlayStation 4

Sony asegura en su última reunión de estrategia corporativa que PlayStation 5 será 100 veces más rápido que PS4.

Publicidad

Aunque por el momento Sony no ha querido mostrar PlayStation 5, durante los últimos meses sí ha ido soltando información técnica sobre la consola. Lo primero y más importante que Sony comentó sobre su nueva consola, era que PS5 llevaría un disco duro SSD personalizado. Este componente de la consola sería su arma más preciada para esta generación.

Y es que recordemos que en potencia bruta, Xbox Series X es mejor que PS5, con 12 TFLOPs la primera y 10,28 TFLOPs la segunda. Sin embargo, en velocidad de SSD, PlayStation 5 no tiene rival. Tendrá 825 GB de almacenamiento, y alcanza los 5,5 GB/s en datos en bruto y 8-9 GB/s en datos comprimidos. Esto dobla el potencial del SSD de Xbox Series X, que alcanza los 2,4 GB/s en datos en bruto y 4,8 GB/s en datos comprimidos.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Durante la última reunión de estrategia corporativa de Sony, la cual podéis leer aquí, la compañía japonesa habló de cómo la unidad SSD de PS5 hará que la consola sea 100 veces más rápida que PS4, por lo que mejorará la sensación de inmersión de los juegos.

"Para mejorar aún más la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, sino la velocidad de los juegos. Por ejemplo, a través de un SSD de alta velocidad diseñado a medida, planeamos alcanzar velocidades de procesamiento de datos del juego que son aproximadamente 100 veces más rápidas que PS4. Los tiempos de carga del juego deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían poder moverse por inmensos mundos de juego en casi un instante".

Recordad que Sony se ha propuesto eliminar completamente los tiempos de carga en esta generación. ¿Será esto posible?

Publicidad