Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS JUEGOS

PS5: Trucos para ahorrar espacio en tu disco duro

Con estos sencillos trucos y consejos aprenderás a dejar siempre espacio libre en tu consola para futuros juegos.

Publicidad

Quedarte sin espacio en el disco duro es una de las situaciones menos deseadas a las que te enfrentarás como jugador de PS5. Los juegos ocupan cada vez más gigas en el SSD de la consola, por lo que debemos decidir sabiamente cómo distribuir nuestro espacio. Con estos sencillos consejos sabrás que has tomado la decisión correcta, y de paso, ahorrar espacio en tu PS5.

La primera regla de oro que has de seguir pasa por saber qué juegos quieres tener siempre instalados. Generalmente títulos como FIFA, Warzone o Fortnite suelen ser habituales para cualquier momento del día y para partidas cortas. Por lo tanto da prioridad a los juegos que suelas abrir frecuentemente. Si quieres instalar juegos con un marcado estilo singleplayer, pero que una vez terminados no volverás a tocar, recuerda eliminarlos del disco duro.

Con apenas 667 GB de espacio libre en el SSD de PS5, escoger qué debemos instalar no es tarea fácil, más allá de establecer prioridades en el catálogo digital o físico. No obstante, y para ahorrar aún más gigas en la consola siempre podemos recurrir a desactivar diversas opciones.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

PS5 incluye la característica de almacenar clips cada vez que obtenemos un trofeo. Estos vídeos a la larga pueden sumar varios gigas de espacio en el disco duro. Desactivar esta opción será beneficioso de cara al futuro. Una opción mucho más ‘drástica’ es desactivar las actualizaciones de juegos y aplicaciones, al menos durante un tiempo y hasta que consigamosvarios gigas libres.

No te olvides que si tienes un juego de PS4 que cuenta con una actualización para PS5, el sistema puede descargar ambas versiones. ¡Presta atención a tus descargas de juegos digitales!

Publicidad