Neox Games » Noticias » Actualidad

BATALLA POR LOS GRÁFICOS

PS5 vs. Xbox Scarlett: las informaciones aseguran que PS5 gana en potencia

PlayStation 5 y Xbox Scarlett se lanzarán a finales de 2020 iniciando la batalla de las videoconsolas de novena generación.

Publicidad

Aunque falta un año para el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, los informes sobre su hardware y rendimiento comienzan a filtrarse en las redes. Una información reciente confirmaría supuestamente que, en este momento, la potencia y el rendimiento de PS5 estaría por delante de la próxima consola de Microsoft, lo que no quiere decir que en el momento del lanzamiento Xbox esté al mismo nivel o por delante de su rival japonesa.

La información ha sido filtrada por un miembro del foro de ResetEra llamado Kleegamefan, quien ha sido una fuente fiable de noticias de la industria en el pasado. Según el rumor, en la actualidad los juegos funcionarían mejor en el hardware de PlayStation. Sin embargo, la fuente no confirma si se debe a alguna ventaja de su hardware o, por el contrario, simplemente el sistema y su software estarían en una versión de desarrollo algo más avanzada que Xbox.

"En este momento, el rendimiento de los juegos es mejor en PS5. Creo que probablemente se deba a que el hardware y el software de desarrollo de PS5 están en un estado más avanzado. Espero que Scarlett cierre esta brecha una vez que envíen kits y software de desarrollo más actualizados".

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

La campaña que perjudicó a Xbox One

Xbox One ha vendido menos de la mitad de consolas que PlayStation 4 y fueron varios los motivos de su lento inicio en ventas. En primer lugar, el precio de la consola era 100 euros superior a su rival y, por encima, la campaña de críticas sobre su potencia fue un clavo en su ataúd. Quizás estos rumores empiezan a repetir la historia de difamación o menosprecio al hardware de Xbox que se lanzará junto a PS5. Sin embargo, como hemos explicado, pueden haber varios motivos por los que PS5 sea actualmente más potentes en la ejecución de títulos.

Incluso si el hardware elegido por Microsoft es un poco menos potente, la compañía americana tendría más armas para alcanzar el rendimiento de PS5. La fuente recuerda que "dado que el software, no el hardware, es un área de especialización tradicional de Microsoft, es muy posible que finalmente puedan ofrecer un software de desarrollo basado en DirectX más avanzado (que en PS5), permitiendo que los juegos se ejecuten mejor en Scarlett, incluso si el hardware es menos capaz".

Publicidad