Neox Games » Noticias » Actualidad

BATALLA NEXT-GEN

PS5 vs. Xbox Series X: "Microsoft ha ensamblado una bestia comparado con lo que Sony ha construido"

Un antiguo empleado de Studio Liverpool o Guerrilla Games reconoce que el consenso general entre los desarrolladores es que Xbox Series X es una bestia en comparación con PS5.

Publicidad

La batalla por liderar la next-gen de consolas será bastante dura entre Xbox Series X y PlayStation 5, con Nintendo enfrascada aún en plena generación de Nintendo Switch. En principio PS5 lo tiene mejor, ya que PS4 ha tenido más de 100 millones e ventas en todo el mundo, consiguiendo contentar muchos a sus jugadores con increíbles exclusivos de enorme calidad. Esta base le asegura muchas ventas, si bien Xbox Series X parece que no se lo pondrá nada fácil.

Pocos recordarán el lanzamiento de Xbox One y PS4, pero en los primeros meses dos factores fueron esenciales para que la consola de Sony tomase la delantera: precio y potencia. La campaña de desprestigio contra Xbox One por ser una consola menos potente que su rival le hizo mucho daño. Ahora la que deberá sortear ese escollo en el camino es PS5, ya que según muchos expertos del sector, por los datos ofrecidos, Xbox Series X es claramente más potente que PlayStation 5.

El último en hablar sobre la potencia de las nuevas máquinas es Chris Grannel, un antiguo diseñador en estudios de Sony como Studio Liverpool o Guerrilla Games, quien participó en importantes licencias como Wipeout o Formula One en sus 14 años como empleado de Sony. En primer lugar aclara que "PS5 no es una mala consola, es una pieza de hardware bestial", pero una máquina que en números es bastante más lenta que lo que Microsoft propone.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Chris Grannel, de hecho, ha hablado con muchos desarrolladores y el consenso general entre los expertos con los que había hablado sobre las consolas de nueva generación es que "la máquina que Microsoft ha creado es una bestia en comparación con lo que Sony ha hecho". Obviamente Sony tiene una posición inmejorable en el mercado actual y es probable que empiecen con algo de ventaja, siendo sus exclusivos además mucho más conocidos entre el público actual, pero no duda en afirmar que "creo que Sony se ha dormido un poco en los laureles".

En términos de rendimiento informático absoluto, Xbox Series X tiene una potencia de 12 teraflops, mientras que PS5 se queda en los 10,28 teraflops. Pero algunos rumores hablan de preocupación entre los desarrolladores por la velocidad variable de su CPU, la cual no sería demasiado estable.

Publicidad