Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLE ESCASEZ

PS5 y Xbox Series X: los analistas temen que el COVID-19 lastre a la nueva generación

Un conocido analista asegura que varios factores harán que los jugadores no tengan muchos incentivos para saltar de generación al principio hacia PS5 y Xbox Series X.

Publicidad

La próxima generación de consolas, que llegará a finales de año con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X en todo el mundo, podría tener más dificultades de las habituales para implantarse en el mercado. Este sería el caso al menos durante los primeros años, según comentan desde el grupo de analistas Niko Partners.

Daniel Ahmad, conocido analista de la industria que trabaja en esta consultora, ha concedido una entrevista a GameDaily.biz, en la que ha hablado sobre cómo la crisis sanitaria va a afectar al desembarco de PS5 o Xbox Series X. La paralización de la producción durante febrero en China, asegura, tendrá un impacto garantizado a la alza en los precios de los componentes.

Por tanto, uno de los principales problemas con los que se encontrarán Sony o Microsoft para hacer atractivas para el consumidor sus nuevas consolas es poder ofrecerlas a un precio ajustado, comenta Ahmad:

“La escasez de componentes y los problemas en la logística encarecerán los costes de producción y envío de las consolas de nueva generación, que están previstas para este año. Debido a esto, es poco probable que tanto Sony como Microsoft le pongan un precio de 400 dólares o menos a sus consolas sin encurrir en significantes pérdidas”.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

¿Habrá razones de peso para saltar a PS5 y Xbox Series X en el momento de su lanzamiento?

Por otro lado, el analista también añade a la ecuación varios factores que no ayudarán a que el jugador dé el salto a PS5 o Xbox Series X: “Los retrasos en los juegos, la recesión que viene, los precios más altos en las consolas y los juegos intergeneracionales del primer año podrían suponer menores incentivos para los jugadores de la actual generación de consolas para dar el salto en un primer momento”.

Sea como fuere, hablando de una industria multimillonaria como es la del videojuego, lo lógico es pensar que aunque tarde, la próxima generación de consolas terminará arrancando a pesar de las dificultades iniciales. En estos momentos, otra de las grandes incógnitas es saber qué catálogo inicial de juegos aportarán PS5 y Xbox Series X en el momento de su lanzamiento, debido a las dificultades en estos momentos de los estudios de desarrollo para cumplir los plazos, con gran parte de su personal trabajando desde casa.

Publicidad