LOS DISPOSITIVOS SE PONEN A PRUEBA
¿Se puede utilizar la realidad virtual con gafas graduadas?
Una periodista ha probado los principales dispositivos de realidad virtual del mercado con sus gafas puestas, y ha transmitido las sensaciones que ha sentido con cada uno de ellos.

Publicidad
Cada vez parece más claro que la realidad virtual va a ser el futuro de los videojuegos, o al menos eso va a intentar la industria. Por ello, los jugadores están cada vez más interesados en saber si van a poder disfrutar de las ventajas de esta tecnología que promete meternos de lleno en los distintos mundos creados por los desarrolladores. En ese sentido, no son pocos los jugadores que se han hecho la siguiente pregunta: ¿es posible utilizar los distintos dispositivos de realidad virtual con nuestras gafas graduadas incorporadas?
Para dar respuesta a esa duda, la periodista de Kotaku Keza MacDonald ha probado los tres principales cascos de realidad virtual del mercado, Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, utilizando sus propias gafas. Y tiene buenas noticias: todas están diseñadas para poderlas utilizar con ellas. Aunque, eso sí, no es la opción más cómoda y hay algunos más adaptados que otros. Por ejemplo, Oculus Rift es el que se nota más ajustado y puede llegar a molestar tras media hora de juego, y además necesita que nos saquemos previamente las gafas para introducirlas en el dispositivo.
HTC Vive ha sido más sencillo de poner con gafas, aunque también hace presión sobre el arco central y puede llegar a cansar tras una media hora. La opción más cómoda para los jugaodores con gafas, según parece, es PlayStation VR de PlayStation 4, que gracias a una espuma no llega a hacer daño en nuestra nariz. De todos modos, todos los dispositivos pueden disfrutarse con gafas sin problemas. ¿Te animarás?
Publicidad