Neox Games » Noticias » Actualidad

LO NUNCA VISTO

Puedes jugar a Pokémon Rojo desde el avatar de un usuario de Twitter

El clásico de Game Boy llega a la red social de una forma que muy pocos esperaban y en la que podemos participar mediante unos sencillos comandos.

Publicidad

Pokémon Edición Roja es uno de los primeros videojuegos de la franquicia Pokémon y una de las sagas más queridas por la comunidad fan. Por primera vez en la historia se nos daba la oportunidad de escoger entre Bulbasaur de tipo planta, Squirtle de tipo agua y Charmander de tipo fuego para iniciar nuestra propia aventura y así convertirnos en los mejores entrenadores de la región de Kanto.

Con todo lo que ha evolucionado el mundo de Game Freak, parece increíble que hayan pasado más de dos décadas desde que se publicó para la consola portátil de Nintendo. Ahora, han descubierto una ingeniosa forma de volver a jugar a este gran nombre de Game Boy, y no es nada menos que desde un avatar de Twitter.

 

El programador de Gameloft Montreal, Constantin Liétard, ha encontrado una ingeniosa forma de que miles de usuarios puedan jugar a la vez a Pokémon Rojo desde su perfil de Twitter. Esto ha sido posible gracias a la creación de un script capaz de seleccionar las respuestas más comentadas y cambiar la imagen de perfil cada 15 segundos con una nueva captura del juego.

Para avanzar en la historia, los usuarios pueden dominar el videojuego respondiendo al tuit con comandos de lo más básicos. Es decir, tan solo hay que contestar la publicación con “Up”, “Down”, “Left”, “Right”, “A”, “B”, “Start” o “Select” para que el script seleccione la más comentada. Es entonces cuando el avatar se actualiza con una nueva imagen.

Publicidad