Algo más que música
Se programa un juego tipo Smash Bros en una calculadora
Si sorprendente fue ver cómo una impresora podía mover Doom, más es saber que una chica, llamada Hayleia, haya podido crear un juego tipo Super Smash Bros. para las calculadoras científicas TI-83 y TI-84. Monocroma y con dos personajes, se puede descargar gratis y además es de código abierto, por lo que cualquiera puede crear contenido.

Publicidad
Si te encantan los juegos de lucha y no tienes una consola a mano en este momento, tranquilo, que hay una desarrolladora que ha pensado en ti. Se trata de Hayleia, que ha logrado crear un juego similar al del clásico título de lucha de Nintendo compatible con dos calculadoras científicas: la TI-83 y la TI-84.
Evidentemente dista mucho de lo que vamos a ver en Wii U y de todo lo que hemos visto en la saga hasta ahora. Con un limitadísimo hardware, Hayleia ha dado a luz un juego realmente parecido al futuro lanzamiento estrella de Wii U con dos únicos personajes jugables. Eso sí, lo que no descarta es que haya alguno más en un futuro. Todo depende de cómo funcione el invento...
El invento de esta programadora de moment pueden ser descargado sin coste alguno. El título es gratuito y además tiene código abierto, por lo que todos podemos mejorar el proyecto de esta programadora. Y además sin tocar el código fuente que ya existe.
No es el único juego que han conseguido hacer funcionar en un aparato alejado de las videoconsolas. Hace no mucho, Michael Jordon fue capaz de que desde una impresora Canon se pudiera a Doom. Su motivación para hacer esto fue demostrar la inseguridad de este tipo de impresora.
Así que si queréis jugar a u título de estilo Super Smash Bros portátil y no tienes a mano tu Nintendo 3DS (o quieres hacer como que estudias matemáticas, epro realmente estás dándole duro al juego), aquí tienes una solución. Además es gratis, y si se tienen dotes para la programación, y se logra salvar la limitación del hardware, a ver si hasta se puede tener una buena plantilla de luchadores.
Publicidad