MEJORANDO LA FÓRMULA
¿Qué deberían aprender 'Pokémon Sol y Luna' de 'Pokémon GO'?
Pokémon GO ha revelado una gran realidad: hay más millones de fans de Pokémon de los que hasta ahora habían comprado sus juegos. ¿Qué deberían aprender los nuevos juegos de Sol y Luna para repetir este éxito?
Publicidad
Han pasado ya 20 años desde que los primeros videojuegos de Pokémon hayan salido a la venta. Y en todo este tiempo, la franquicia de Game Freak ha sufrido una constante marcha hacia atrás, en cuanto a ventas y comunidad de jugadores se refiere.
Pero Pokémon GO ha servido de revulsivo para la franquicia. Ahora, decenas de millones de fans que habían dejado la franquicia o que incluso no se habían iniciado en ella, han vuelto a experimentar el fenómeno de coleccionismo Pokémon, pero no ha sido con los juegos de la serie principal, motivo que nos lleva a pensar, ¿Quizás Pokémon Sol y Luna tengan que aprender cosas de Pokémon GO? En Defconplay creemos que sí y os explicamos nuestra opinión a continuación.
Para empezar, hay que destacar que el hecho de hacerse con todos en Pokémon GO es muy divertido, ya que sin dejar de ser difícil capturarlos a todos, esta tarea tampoco se convierte tan engorrosa como lo es en las aventuras principales. El hecho de que haya más de 700 especies diferentes de Pokémon en los juegos originales, con decenas de Pokémon legendarios prácticamente imposibles de conseguir hasta pasados varios años, no invita precisamente a hacerse con todas las especies, pero no es el único problema.
Publicidad