Neox Games » Noticias » Actualidad

UNO DE LOS JUEGOS DEL MOMENTO

¿Qué es Player Unknown’s Battlegrounds y cómo ha sido su crecimiento?

Desvelamos todos los detalles de PlayerUnknowns Battlegrounds, juego que dará cabida al PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds y que podréis seguir a través de AtresPlayer.

Publicidad

PlayerUnknown’s Battlegrounds es sin uno de los de los juegos más populares en el terreno de los videojuegos para PC y consolas. Pocos son los que no conocen las bondades de la obra de BlueHole. Y es que su éxito está fuera de toda duda, influenciando a otros juegos y estudios a desarrollar sus propias versiones del Battle Royale. Pero, ¿qué ha llevado a PlayerUnknown’s Battlegrounds a ser uno de los títulos más aclamados en su género? Las características son muchas, pero en especial la tensión y gran diseño de escenario - algo clave en este tipo de títulos - lo han consolidado como uno de los juegos más a tener en cuenta.

Si eres de los pocos que todavía no conoce PlayerUnknown’s Battlegrounds, a continuación te desvelaremos todas sus claves, las más importantes y cómo se juega para que no tengas la sensación de estar perdido una vez te pones a los mandos. También hablaremos de la evolución del videojuego, algo a tener muy en cuenta en las obras de carácter multijugador y con una comunidad tan entregada.

Comprar PlayerUnknown’s Battlegrounds, el primer paso

Como ya estaréis imaginando, el primer paso para poder jugar a PUBG (nombre con el que también se le conoce) será hacernos con el título. Actualmente el título está disponible en dos plataformas: Steam para PC y Xbox One. Su precio es de 29,99 euros, aunque en el caso de la consola de Microsoft también podremos jugarlo mediante el servicio Xbox Game Pass, un programa de suscripción que nos da acceso a una gran cantidad de títulos, entre ellos el citado PUBG.

PlayerUnkwnown's Battlegrounds
PlayerUnkwnown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Pero PlayerUnknown’s Battlegrounds no sólo ha llegado a PC y Xbox One. En dispositivos móviles también es posible jugar a PUBG. Tanto si tienes un dispositivo iOS como Android, gracias a AppStore y Google Play Store respectivamente, podrás descargar de manera completamente gratuita la adaptación a smartphone y que por supuesto cuenta con controles adaptados a este tipo de plataformas.

¿Cómo se juega a PlayerUnknown’s Battlegrounds?

Una vez descargado PUBG es hora de adentrarnos en faena. En el videojuego encontraremos varias modalidades: solitario o bien equipos de dos, tres o cuatro jugadores. Escogido el modo deseado pasaremos a una zona en la que esperan el resto de jugadores, hasta completar un total de 100.

Cuando todos los jugadores están preparados, pasaremos al interior de un avión, siendo este el punto de partida de nuestra aventura. Tendremos que decidir en qué zona del mapa aterrizar, detalle importante pues puede decidir en muchísimos casos lo que acontezca a posteriori. Con los pies en el suelo tocará registrar rápidamente la zona y equiparnos lo mejor que podamos con los objetos hallados.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

En PUBG es igual de importante pensar de forma táctica y fría que equiparnos. Puede que la pistola que tengamos equipada no sea todo lo óptima para un encuentro a media o larga distancia, o tal vez no llevemos un chaleco antibalas para soportar un tiroteo. Es por ello que tendremos que meditar en qué tipo de situaciones podríamos salir victoriosos.

A medida que avanzamos por el mapa deberemos de tener en cuenta a la auténtica protagonista del videojuego: la cúpula. Sobre nosotros se cerrará cada X tiempo una cúpula, habilitando así otra zona segura. Con el paso de los minutos y a medida que los jugadores mueren, la partida desembocará en reducidas áreas en las que se decide el campeón de la partida.

100 jugadores, sólo puede quedar uno. ¿El premio? “Winner, winner, Chicken Dinner!”. Equípate lo mejor que puedas, no te enfrentes a todo jugador que veas o con el que te cruces sin conocer a fondo tu armamento ¡y no pierdas de vista la cúpula!. Con estos consejos tal vez logres cenar pollo. Al igual que otros títulos multijugador, en PUBG aprenderemos a medida que progresamos en las partidas, conociendo los secretos del mapa y por supuesto las diferentes experiencias que nos brindan los enfrentamientos.

¿Cómo ha evolucionado PUBG?

Marzo de 2017. PUBG llega a Steam mediante el formato Acceso Anticipado. El boca a boca de los usuarios que lo han probado convierte al videojuego en el título más jugador del año en PC. Millones de jugadores se unen a la obra BlueHole, aún a pesar de que ésta todavía no se encuentra en su estado final.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

La intensidad de las partidas y el redondo formato del género Battle Royale lo convierten en un rotundo éxito a pesar de su estado todavía en desarrollo, llevando como decíamos líneas atrás a imitar la fórmula por parte de otros estudios. Diferentes armas y accesorios, complementos para el personaje y un sólo mapa fueron suficientes para que los usuarios disfrutaran durante horas del videojuego.

A finales del mismo año llegaba finalmente la versión completa del título. Desde entonces PUBG ha recibido todo tipo de mejoras y ajustes. Se han introducido nuevas armas y por supuesto mapas. Erangel fue el primero de todos, un escenario de 8x8 km compuesto por todo tipo de áreas, tanto bosques como ciudades. Más tarde llegó Miramar, un escenario desértico y algo más grande que Erangel y que incita a los usuarios a usar el desplazamiento con vehículos.

Los usuarios que querían mapas más pequeños encuentran en Sanhok su opción ideal. Este área de 4x4 km garantiza los enfrentamientos más viscerales y cercanos. Una selva en la que es poco más que imprescindible usar los árboles no sólo como método de cobertura, sino también como ocultación.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Bluehole

El futuro de PUBG es aún más grande si cabe. BlueHole, sus creadores, anunciaron Fix PUBG, una apuesta para ofrecer todo tipo de contenido en el videojuego, mejoras y ajustes además de sumar más escenarios a la propuesta. El último de éstos es un mapa con la nieve como protagonista. Su lanzamiento está previsto para este mismo año.

PUBG irrumpe con fuerza en los eSports

Como buen título multijugador, PUBG no ha perdido la oportunidad de entrar también en los eSports. PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds es el evento más importante del videojuego de BlueHole, un campeonato que en su anterior edición fue seguido por más de 100 millones de usuarios y que para más señas podrás seguir al completo tanto en AtresPlayer como NeoxGames.

El torneo dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de noviembre, concluyendo el 2 de diciembre. Entre los clubes que asisten al evento, encontramos hasta dos equipos españoles que tratarán de alzarse con la victoria: Wizards y Wild Gaming.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Bluehole

Como ya estaréis imaginando, PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds cuenta con sus propias reglas. Desde modo en primera persona, pasando por mapas concretos, así como cierta cantidad de rondas. Si quieres conocer todos los detalles y características del torneo, sólo tienes que pasarte por aquí.

Publicidad