Neox Games » Noticias » Actualidad

PEQUEÑA AUSENCIA

¿Por qué PS Vita no ha estado en el E3 2016?

Sony habla de los motivos por los que no ha llevado su consola portátil al evento angelino.

PlayStation Vita

Defconplay PlayStation Vita

Publicidad

Puede que ya hayamos escuchado multitud de motivos pronunciados por Sony a la hora de no promocionar ni enfocarse demasiado con su actual consola portátil, PlayStation Vita, consola que ha cosechado unas ventas paupérrimas y que únicamente se está beneficiando de los juegos third party que van saliendo para ella.

Bien es cierto que la actual portátil de Sony ha cumplido ya más de 4 años y medio y que poco a poco su ciclo generacional se va terminando, pero no es menos cierto que dicho ciclo parecía ya terminado hace dos años, cuando Sony ya incluso afirmaba que no se enfocarían tanto a su consola portátil debido a las malas ventas. Y por supuesto, PS Vita lleva desaparecida del E3 durante mucho tiempo; aunque en anteriores años iban apareciendo algún que otro título para probar en la portátil de Sony.

Sin embargo, en este E3 2016, la ausencia de PS Vita ha sido total, algo que ahora ya dispone de una explicación que viene más o menos a reafirmar lo que os venimos exponiendo en las anteriores líneas. Según Atsushi Morita, presidente de Sony Japón, el E3 es un evento más dedicado a Occidente y precisamente el catálogo de PS Vita es más bien de corte oriental, por lo que no hubiese encajado demasiado bien PS Vita en este evento.

Ya puedes adquirir una PS Vita pinchando aquí.

Publicidad