POR EL EPISODIO VIII
¿Por qué ‘Star Wars Battlefront’ se quedó sin modo historia?
El shooter de DICE ambientado en la saga de ciencia ficción es un producto notable, pero se criticó con dureza el no incluir un modo Campaña. El estudio ha desvelado el motivo de dicha decisión.
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Diciembre de 2015 fue un mes muy intenso para los fans de Star Wars. Junto al estreno de El Despertar de la Fuerza, había que sumar el regreso de una de las franquicias más queridas dentro de la saga de ciencia ficción, Battlefront.
Aunque el shooter gozara de una calidad notable, con una puesta en escena visual imponente y una jugabilidad apta para todos los públicos; el que ciertos elementos quedaran descolgados se convirtieron en el foco de las críticas por parte de los seguidores más acérrimos de la franquicia. Hablamos del modo Campaña, y el cual se ha echado en falta para el más reciente episodio de la IP.
¿Cuál fue el motivo de llevar a cabo la decisión por parte de DICE de no implementar un modo historia? En palabras de Patrick Soderlund, jefe de EA Studios, “queríamos ser capaces de estrenar el videojuego junto a la película y así obtener el mayor impacto posible, de ahí que nos decantáramos por esa decisión, fue la única cosa que nos criticaron”.
El ejecutivo aplaude el trabajo realizado por el estudio en base a la premisa del juego: un producto centrado por completo en la vertiente multijugador; alabando también el que Battlefront “ha alcanzado una audiencia muy distinta a la tradicional en los videojuegos de EA”. Con el anuncio de Star Wars Battlefront 2 para 2017, Patrick asegura que la propuesta del juego original quedará totalmente mejorada para su secuela.
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