Neox Games » Noticias » Actualidad

CON EA ORIGINALS

EA quiere tener su propio ‘Rocket League’

La compañía americana ha confirmado por parte de uno de sus máximos ejecutivos andar en busca y captura del que es el sucesor espiritual de uno de los juegos de moda en consolas y PC.

Publicidad

¿Qué hace tan exitoso a Rocket League? Bueno, eso es algo que ya respondimos en uno de nuestros vídeos, al cual podéis echar un vistazo más arriba. No obstante, desde su estreno el pasado verano en PlayStation 4, y más adelante en Xbox One y PC, el título de Psyonix se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas gracias a su sencillez y adictivas partidas.

Desde Electronic Arts han declarado estar en busca y captura del que será el siguiente Rocket League. Así lo ha expresado uno de los máximos responsables de la compañía, Patrick Söderlund quien, con servicios como EA Originals, pretende “localizar” su sucesor espiritual.

"¿Quiero ser el tipo que encontró el Rocket League? Sí ¿Quiero que sea una propiedad de EA? Por supuesto que me gustaría. Esa es la idea tras EA Originals. Para nosotros es ser capaces de encontrar a esa gente y ayudarles a entender lo que están construyendo y ayudarles a ponerlo en el mercado”; expresaba en una entrevista.

No obstante, y a pesar de que Electronic Arts trabaje activamente en su programa EA Originals con el fin de dar con el siguiente Rocket League, lo cierto es que la obra de Psyonix pasó por las oficinas de la compañía americana. ¿Qué ocurrió? La empresa rechazó el proyecto.

Así se ha encargado de recordarlo el propio creador de Rocket League a través de Twitter tras leer la entrevista a Patrick. Utilizando su cuenta personal en la red social, el creativo Cory Davis presentó el juego a EA en 2011 con el fin de publicarlo junto a la empresa, la cual denegó la idea.

Publicidad