Neox Games » Noticias » Actualidad

XENOFOBIA

El racismo también afecta a los videojuegos

En una competición de videojuegos un jugador de color fue recibido con una oleada de comentarios racistas.

Terrence Miller

Defconplay Terrence Miller

Publicidad

El racismo es una de las más indeseables lacras que afectan al mundo occidental, especialmente en todo tipo de espectáculos y eventos deportivos, en los que los jugadores de piel oscura o amarilla suelen recibir abucheos por parte de un indignante público.

Sin embargo, parece que el racismo y la xenofobia no se queda únicamente en las competiciones de deportes normales, sino que también podría estar introduciéndose en algunas competiciones de deporte electrónico. Algunos recordarán ciertos abucheos a un jugador latinoamericano de Super Smash Bros., Zero, al ganar una de las competiciones del juego, las cuales podrían llegar a radicar en su forma de jugar, especialmente al final de las partidas, pero hoy nos encontramos con un caso mucho más clarividente y sonrrojante.

En concreto, en una de las competiciones de más alto nivel de Hearthstone, el jugador de color Terrence Miller fue atacado por buena parte de los espectadores que estaban siguiendo la final retransmitida, con comentarios racistas. Por suerte, esta actitud no ha gustado nada a la propia Blizzard, empresa creadora del propio juego, quien a través de su presidente Mike Morhaime ha mencionado que se tomarán medidas para evitar que personas con comentarios así permanezcan en los chats de las competiciones y los baneos no sean tan fáciles de evadir como lo son hasta el momento.

Publicidad