Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY ORIGINAL

Recibir casos por correo para resolver crímenes: así es el popular juego que te convierte en detective

Una de las apuestas más originales para los amantes al género de detectives o los thrillers llevados al extremo, pero esta vez dentro del mundo de los videojuegos.

Publicidad

Heavy Rain, The Wolf Among Us o Her Story son juegos que han destacado de una manera sobresaliente dentro del género thriller. Son producciones que bien podrían pasar por una película. Mantienen al jugador pegado a la pantalla por elementos como una soberbia construcción de personajes, una historia que no hace más que evolucionar paso a paso y por supuesto giros inesperados en los acontecimientos de la trama.

Características que todos conocerán de sobra, pero que ahora los fans del género podrán experimentar de una forma un tanto más realista. Se trata de Unsolved Case Files, un videojuego en el que deberemos de resolver crímenes como si de un auténtico especialista en el departamento de homicidios se tratara. Donde destaca este videojuego es a la hora de presentar las pruebas, pues para ello emplearemos documentos reales.

‘En nuestro juego deberás de actuar como un auténtico detective para investigar el caso de un presunto incendio que ocurrió en la ciudad de Adlerstein, provocando la muerte de un ciudadano’ reza la descripción oficial del videojuego. ‘El incendio provocó consecuencias fatales, acusando a un periodista que recopiló muchas pruebas para demostrar su inocencia. Tu misión será demostrar si dice la verdad y encontrar al auténtico autor de los hechos’, añaden sus creadores.

Unsolved Case Files
Unsolved Case Files | WebOficial Unsolved Case Files

Y es que como si de un caso real se tratará, deberemos de prestar muchísima atención a todas y cada una de las pistas que se nos brindan. Sin ir más lejos, los autores del videojuego hacen especial hincapié en que la metodología a la hora de superar el caso requiere investigaciones similares a las que lleva a cabo la policía criminal en la vida real. Para ello deberemos de acudir a Internet, visitar los recortes de periódicos, consultar minuciosamente las fotografías y por supuesto no perder detalles a informes tan importantes para la investigación como los arrestos, registros, planos y un largo etcétera.

Unsolved Case Files está disponible desde la web oficial del juego, pero su popularidad en la actualidad ha sido tal que el estudio ha colgado, por ahora, el cartel de ‘no hay existencias’. Sus creadores han prometido estar trabajando en la reposición del videojuego, además de nuevos casos que dispararán por completo el ingenio y agudeza de sus capacidades detectivescas.

Publicidad