Neox Games » Noticias » Actualidad

EVEREST VR

La recreación más precisa del monte Everest, para realidad virtual

El estudio islandés Solfar Studios ha recreado con la máxima precisión posible el Monte Everest para que lo visitemos mediante la realidad virtual, como si estuviéramos en el punto más alto del planeta Tierra.

Publicidad

Algunas compañías desarrolladoras de juegos están trabajando en proyectos muy elaborados en base a la realidad virtual, algunos incluso destinados a romper la barrera entre el videojuego y la simulación. Es el caso de Solfar Studios, una desarrolladora de Islandia que está trabajando en una recreación realmente fiel del monte Everest, la montaña más alta de la Tierra.

Esta simulación saldrá a la venta bajo el nombre 'Everest VR', y no se ha concretado si se trata únicamente de una visita guiada o tendrá algún elemento de videojuego de simulación. Solfar Studios ha utilizado más de 300.000 fotos del Everest en varios de sus puntos de altitud y diferentes caras, con el objetivo de realizar una recreación en tres dimensiones "altamente detallada de toda la zona", desde su pie hasta el punto más alto de este coloso de la naturaleza.

'Everest VR' se lanzará de momento solo en ordenadores, y hará uso del potente y versátil motor gráfico Unreal Engine 4 para dar cabida a efectos de todo tipo y a una recreación potente del Everest. La compañía ha concretado que será compatible con "plataformas de realidad virtual de alta gama", como por ejemplo Oculus Rift y otras con precios muy altos. Solfar Studios tiene previsto lanzarlo para todo el mundo en la segunda mitad de 2016, sin poder concretar todavía una fecha exacta.

Publicidad