¿TODO UN CLÁSICO?
Red Dead no era de Rockstar: ¿sabes cuál fue el juego que lo hizo posible?
Los creadores de Grand Theft Auto sentaron cátedra con su mundo abierto ambientado en el Oeste, pero ¿sabías que la idea no era de ellos?
Publicidad
Red Dead Redemption está considerado por muchos como el gran juego de Rockstar. Motivos no faltan para ello. El juego de mundo abierto mezcla con gran acierto una experiencia sandbox con una narrativa sobresaliente, posiblemente la mejor hasta la fecha del estudio.
Aunque la gran mayoría cree que el primer acercamiento de Rockstar en el Lejano Oeste llegó con Red Dead Redemption, lo cierto es que el estudio ya sentó las bases en la época de PS2. Red Dead Revolver, título lanzado en 2004 para la segunda consola de Sony, puso los cimientos de lo que nos encontraríamos años después en PS3 y Xbox 360.
El título contaba con un gran terreno a explorar, una historia más que atractiva, casi cercana a lo que veríamos en Red Dead Redemption; sumando además mecánicas que veríamos a posteriori. Lo que tal vez no todos sepan, incluyendo los más fans del estudio, es que Red Dead Revolver no fue una idea original de Rockstar, sino de Capcom.
Sí, has escuchado bien, los autores de Resident Evil o Devil May Cry fueron los principales artífices de esta aventura ambientada en el Lejano Oeste. Tenemos que remontarnos hasta el E3 2003 cuando la empresa nipona presentaba por todo lo alto Red Dead Revolver. El juego llamó poderosamente la atención del público, pero entre bambalinas la situación era más que complicada
El desarrollo no marchaba bien y el proyecto se había quedado estancado. Red Dead Revolver lo tenía francamente complicado para ver la luz. Fue precisamente Rockstar quien recogió el testigo de Capcom. Durante la última etapa de desarrollo del videojuego, los autores de GTA mejoraron notablemente la experiencia en términos jugables y visuales, ofreciéndonos finalmente el clásico de PS2 que todos conocemos.
Publicidad