Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGA NO LO DESCARTA

Las remasterizaciones de ‘Shenmue 1’ y 2, ¿Un sueño hecho realidad?

Aunque el desarrollo de Shemue 3 va viento en popa, desde SEGA son conscientes de que hay muchos usuarios que no han pasado por la franquicia, ¿Qué mejor que introducirlos en la marca con reediciones actualizadas?

Shenmue

Defconplay Shenmue

Publicidad

PlayStation 4 y PC son las plataformas destinadas para Shenmue 3. Han pasado al menos dos generaciones de consolas desde la publicación del último capítulo de la saga, lo cual como ya podréis entender, se traduce en que numerosos jugadores se han perdido una de las franquicias icónicas de la industria.

¿Cómo solucionarlo? Fácil, una remasterización de Shenmue 1 y 2. Una idea que podría no sólo ser bien recibida por las nuevas generaciones, sino también por los jugadores que, tras pasar el juego original, reconocen que éste no ha envejecido todo lo bien que debería. SEGA, y quienes tienen la última palabra, se han pronunciado al respecto.

“Nos encantaría lanzar Shenmue 1 y 2 HD mañana mismo. Por desgracia, no es tan simple como portar los juegos a las plataformas consolas actuales, ya que tendríamos que asegurarnos de que cualquier remasterización HD está a la altura de los títulos originales”, explicaba el CM de SEGA.

No obstante, Dan Sheridan quiso aportar algo de luz a los usuarios que esperan que ambos títulos cuenten con su versión remasterizada. “Actualmente estamos investigando cómo hacer que sea una realidad”, concluía.

Publicidad