Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN PROPUESTA

Resident Evil 8 Village: Fecha de lanzamiento, demo en PS5 y todas sus novedades

Después de una larga espera, finalmente hemos podido conocer varias novedades de la prometedora propuesta de terror de Capcom, Resident Evil 8 Village.

Publicidad

A lo largo de los últimos años, muchos jugadores han estado esperando impacientes el momento de la gran vuelta de Resident Evil. Pero no solo con la intención de presentar una propuesta cargada de novedades respecto a obras clásicas con sus remakes, sino con propuestas que logren ponernos los pelos de punta con propuestas totalmente inesperadas y enemigos que, hasta la fecha, no habían aparecido con anterioridad en la licencia.

Esto es lo que trae consigo la vuelta de la saga con Resident Evil 8 Village, obra que durante un largo tiempo se mantuvo en las sombras hasta, finalmente, reaparecer con un viejo conocido y grandes novedades jugables. ¿Qué tiene en mente la compañía? Por suerte hemos podido verlo en directo y, a continuación, os resumimos todo lo que hemos podido ver durante la emisión.

 

Nuevo tráiler de Resident Evil 8 Village

Entre las grandes novedades de este sorprendente proyecto, nos encontramos con un personaje en especial que ha conseguido llamar la atención de muchos jugadores. La dama que se encuentra en la mansión no solo será la nueva villana junto a sus aliados, sino que también supondrá una propuesta más que interesante para suponer un reto para nuestros personajes.

Por supuesto, la aparición de Ethan Winters tendrá una gran repercusión, a pesar de que por el momento el misterio queda asegurado en lo que respecta a los motivos que le han llevado a este lugar. Pero lo que tenemos claro es que habrá muchos rivales a los que enfrentarse y grandes novedades en su diseño.

Confirmación de nuevas plataformas y fecha de lanzamiento

Lo mejor de la conferencia llegaba con la confirmación de su fecha de lanzamiento. Después de todo, este era uno de los datos más esperados por los jugadores y, finalmente, sabemos que no tenemos que esperar mucho para poder vivir su acción. Será el próximo 7 de mayo cuando Capcom ponga a la venta la propuesta de Resident Evil 8 Village y lo mejor es que viene con sorpresa incluida.

Entre las novedades que la compañía tiene que presentar, nos encontramos con las nuevas plataformas en las que estará disponible el juego. No solo estará presente en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, sino que también estará disponible en la generación anterior. Es decir, que los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 podrán disfrutar también de esta experiencia y mejor aún es saber que podemos acceder a la actualización gratuita de la nueva generación cuando decidamos dar el salto.

 

La jugabilidad en Resident Evil Village

Por supuesto, en el evento tenía lugar uno de los momentos más esperados por los jugadores y es que, finalmente, podíamos ver en acción la nueva obra de la compañía. Esto no solo se ha limitado a presentarnos a algunos de los enemigos que estarán presentes en la historia y en la mansión y exteriores, sino que también ha buscado mostrar la acción en el combate.

No se trata de un shooter, por lo que tendremos que buscar la mejor estrategia para poder superar el reto. Cuidar la munición, buscar evitar los ataques y, por supuesto, controlar que nuestro personaje no se vea rodeado de las terribles criaturas que habitan este lugar. ¿Crees que serás capaz de sobrevivir?

Descarga ya la demo exclusiva de PS5

Sin duda las sorpresas no se podían acabar aquí y es que la compañía tenía algo más en mente. Para todos aquellos afortunados que tengan una PlayStation 5 en su colección, ya es posible descargar la demo de Resident Evil 8 Village. En esta no solo nos limitaremos a vivir la acción propia del juego, sino que hay una serie de modos que pondrán a prueba nuestra habilidad de distintas formas.

Eso sí, por el momento se desconoce si esa demo acabará llegando en el futuro a otras plataformas, pero si eres de los jugadores que estaban impacientes por probar su acción, este es el mejor momento para probarlo. Todo esto mientras disfrutas de las mejores vistas presentes en la nueva generación de consolas de Sony.

 

RE:Verse, la nueva experiencia de Resident Evil

Otra de las grandes sorpresas de la noche llegaba con la presentación oficial de su modo multijugador. En sí no se trata de una propuesta similar a lo visto con el remake de Resident Evil 3, sino que es algo un poco más especial para los fans. ¿El motivo de ello? Se trata de una propuesta que llega con intención de homenajear a la saga.

En este nos encontraremos con un interesante multijugador en el que estarán presentes todos los personajes vistos hasta ahora de Resident Evil, quienes tendrán que enfrentarse en varios mapas ya conocidos y que, por supuesto, supondrá un gran reto para todos aquellos jugadores que adquieran Resident Evil Village.

Colaboración especial en The Division 2

Por último, como gran despedida de la noche, finalmente Capcom ha confirmado la llegada de una colaboración especial con The Division 2. En este los jugadores que disfruten del shooter de Ubisoft podrán conseguir contenido exclusivo de la saga de terror de Capcom. Mejor aún es saber que será el gran Leon quien estará presente en el juego para acabar con todos los enemigos que se crucen en su camino.

Publicidad