Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVAS HISTORIAS

Resident Evil 9 sería el último juego numerado de la saga

Desde Capcom estarían pensando formas de continuar con la franquicia, pero abandonando el formato clásico numerado

Publicidad

Resident Evil VIII llegará el próximo mes de mayo a consolas y PC. El nuevo título de Capcom en su saga estrella continuará la historia de Ethan, justo tras los acontecimientos de Resident Evil VII. Si bien hasta la fecha el estudio japonés ha alabado las novedades de RE8 con respecto a otras entregas, ofreciendo así una mezcla perfecta entre acción y survival, con una ambientación más cercana a RE4, la empresa nipona ya podría tener planes para el futuro de la marca.

Según un insider que en el pasado ya adelantara diversas noticias sobre Resident Evil 8, Capcom pondría punto y final a la serie numerada de la franquicia con Resident Evil 9. Dusk Golem señala que desde un principio Capcom era consciente que Village sería una secuela directa de REVII, dando así más respuestas a las iniciadas en la trama de Ethan.

Aún sin anunciar, y para el que seguramente tendremos que esperar bastante, Resident Evil 9 sería el final de esta trilogía. 'Sospecho que quieren pasar de los juegos numerados después de RE9 para contar historias independientes en lugar de tener las tramas planificadas de antemano'; señalaba en última instancia el insider a través de una cadena de tweets.

El que Capcom abordara futuros juegos de la saga de forma independiente entre sí permitiría al estudio una mayor libertad creativa a la hora de expandir el universo, pero también narrar acontecimientos que tuvieran lugar entre los juegos numerados. Con Resident Evil 9 todavía por confirmar por parte del estudio, queda muy lejos saber qué ocurrirá con la franquicia en un futuro.

Publicidad