Neox Games » Noticias » Actualidad

Se llamaba Kill the Faggot

Retiran un juego de Greenlight por fomentar la homofobia

Los creadores habían hecho un juego en el que había que disparar sobre gente que corría, premiando al jugador por matar homosexuales y transsexuales y penalizando por matar hereosexuales.

Publicidad

La nueva racha de homofobia también está salpicando al mundo de los videojuegos. El último caso lo encontramos con un proyecto que se presentó en Greenlight, la plataforma para aprobar nuevos juegos para su desarrollo y para entrar en Steam. El juego, que tenía el más que explícito nombre de Kill the Faggot permitía al jugador meterse en diferentes escenarios con un arma de francotirador. El objetivo, de entre toda la gente que corría despavorida de un lado a otro de la pantalla es matar a todos los homosexuales y transexuales que pasen entre la muchedumbre, casualmente siempre caracterizados por la predominancia del rosa en su vestuario.

El caso es que, ante las denuncias de este pequeño proyecto, en pocas horas Steam ha retirado por completo el juego de su programa GreenLight, para evitar que llegue a mejor puerto y que sus creadores consigan algo más de notoriedad.

Lamentáblemente, en un momento en el que se está consiguiendo que los videojuegos no siempre sean considerados el principio de todos los males que tengan algo que ver con los problemas de la juventud, salen individuos como los creadores de este juego, consiguiendo que el fantasma de la violencia y de la intransigencia vuelva a flotar por nuestro ocio favorito. Esperemos que estos casos terminen por ser cada vez más residuales y desaparezcan del todo.

Publicidad