Neox Games » Noticias » Actualidad

MISTERIO RESUELTO

Revelado uno de los secretos mayor guardados sobre Super Mario

Uno de los títulos más veteranos de la industria, Super Mario 64, esconde un secreto que finalmente ha sido desvelado tras años de misterio

Publicidad

Los jugadores más veteranos seguro que se acuerdan el memorable momento donde Mario lanzaBa a Bowser por los aires en Super Mario 64. Es uno de los momentos más memorables del juego, pero también de los más misteriosos. Este misterio surge de la frase que dice Mario cuando arroja a Bowser de la arena de combate.

¿So long Bowser? ¿So long King Bowser? Las palabras del fontanero no se aprecian bien, lo que ha generado una pregunta que lleva décadas sin respuesta: ¿Qué es en realidad lo que dice Mario? Por suerte, hay una persona que puede sacar a todo el mundo de dudas, Charles Martinet, el actor de doblaje original de Mario.

Ha sido la propia voz de Mario quien ha arrojado luz al asunto

Martinet se encontró con la pregunta en Twitter y no dudó en aclararla. Lo que dice Mario es: “So long, Kinga Bowser”. Esa “a” al final de King, es fruto del acento italiano del personaje, un rasgo inconfundible del fontanero más emblemático de los videojuegos.

Ilustración de Super Mario 64
Ilustración de Super Mario 64 | Defconplay

Charles Martinet lleva 28 años poniéndole voz a Mario, el que a estas alturas, ya es parte esencial de su vida. Además, mucha gente lo desconoce pero Martinet también es el responsable de la voz de Luigi, Wario, e incluso ha dado vida a Donkey Kong. Toda una leyenda en el mundo de los videojuegos.

Publicidad