Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES BENEFICIOS

Revelan cómo ayudan los torneos eSports de LoL a la economía de una ciudad

Los números de los beneficios en varias ciudades ayudan a que los eSports se popularicen y sean vistos como una buena fuente de ingresos por las autoridades.

Publicidad

Siempre decimos que los grandes torneos de eSports que se celebran en el mundo mueven millones de dólares, pero las cifras o la forma en que lo hacen suelen pasar más desapercibidas. Obviamente en anuncios, patrocinios, espectadores o publicidad es donde se mueve la mayor cantidad de dinero, pero por supuesto gran parte del dinero utilizado en la organización de un gran evento se queda en la ciudad en donde se organiza.

Y no hace falta irnos hasta las grandes finales de los mundiales, torneos más modestos dejan una gran huella en la economía de una ciudad. Los eSports pueden ser muy rentables, y seguro que muchas ciudades ya reclaman sus propios eventos para que repercutan en positivo en la economía de la zona. Un reciente informe de Esports Observer revela cómo algunos torneos de League of Legends, pertenecientes a la LCS -la tercera liga profesional más vista del país-, afectaron a la economía local.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Sin duda el juego de Riot Games ha sido beneficioso para Detroit y Rotterdam. Por ejemplo, la LCS o liga americana celebró el Summer Split de Estados Unidos en la ciudad de Detroit, dejando un beneficio de 5.44 millones de dólares en la localidad. Pero esto no sólo sucede en las localidades americanas elegidas para los eventos presenciales, también hay un buen ejemplo en Europa.

Las finales presenciales de la Spring Split del Campeonato de Europa de League of Legends se celebraron en la ciudad de Rotterdam, una localidad de los Países Bajos que se vio beneficiada en 2.25 millones de dólares.

Publicidad